miércoles, 29 de noviembre de 2017

LEGALIDAD Y LEGITIMIDAD EN EL PLEBISCITO DEL PRÓXIMO DOMINGO.

LEGALIDAD Y LEGITIMIDAD EN EL PLEBISCITO DEL PRÓXIMO DOMINGO.
Ovidio Roca

El domingo la gente va a protestar contra la manipulación mediática y electoral del gobierno que busca perpetuarse en el poder, y lo hace con lo que tiene a la mano, esta vez usando el Voto Nulo. Un voto que con su profusión va a mostrar el nivel de rechazo de la población por el gobierno y sus políticas económicas y repostuladoras.
El Ministro Romero, como todos los de la cúpula masista insiste en que “los votos nulos o votos blancos no tienen validez, no tienen ningún valor jurídico, ni político frente a la fortaleza política del Gobierno nacional”.

Sin embargo hay muchos ejemplos de cómo el pueblo usa los que tiene a mano cuando se le cierran las puertas y en temas como el electoral lo vimos en la Argentina. El año 1957 los militares argentinos que habían derogado la Constitución vigente decidieron reformarla para adecuarla a sus intereses, como hacen siempre los tiranos para mantenerse en el poder. El peronismo estaba proscripto y  el gobierno convocó a elecciones sin permitirles participar, pero se  convocó al voto en blanco por Perón y así venció la voz de un pueblo que estaba prohibido de expresar sus convicciones libremente, proceso que luego llevo a la caída de los militares.

El voto nulo que se colocara el domingo, tiene un valor político y ético, es el mensaje del pueblo que se rehúsa a ser manipulado por una tramoya electoral para validar a masistrados, funcionarios del gobierno elegidos por el gobierno y no por méritos sino para tener gente adicta que proteja sus intereses e impunidad. Este voto nulo deslegitima la elección de los masistrados y golpea el continuismo de los repostuladores masistas.

En el área rural la prepotencia sindical de los llamados movimientos sociales masistas permite un mayor control sobre la vida de los pobladores y los obligaran a seguir sus instrucciones, pero esta vez con menos éxito dado su desgaste. Sin embargo en el área urbana, una población más libre, más informada y con acceso a la tecnología del Internet, puede expresar su convicción e intereses democráticos promoviendo y votando masivamente  Nulo.

ovidioroca.wordpress.com


No hay comentarios: