lunes, 20 de noviembre de 2017

DE LA REVOLUCION RUSA A LA CHAPAREÑA

DE LA REVOLUCION RUSA A LA CHAPAREÑA

Ovidio Roca
Cuentos e historias explicados  con "chuis" y no con hamburguesas gringas. 

Se afirma y con razones, que la democracia liberal es el menos malo de los sistemas político económicos y que ha sido el comunismo, ahora el populismo, el que ha generado los mayores desastres, como la destrucción del aparato productivo y de las instituciones de los países donde se lo trata de aplicar, además de genocidios, corrupción, crímenes y miseria.

Vale recordar que en este Noviembre se cumplen cien años de la revolución comunista en Rusia la que levanto grandes expectativas en el mundo entero y finalmente dejó como herencia un saldo de cien millones de muertos y un tremendo fracaso económico y social.

Los pueblos influidos por el comunismo, ahora devenido en populismo, olvidan la historia y no enfrentan ni asumen la solución de sus problemas y piden al Estado que lo haga por ellos; pero extrañamente, quizá por masoquismo, se muestra serviles ante los gobiernos fuertes y siempre están dispuesto a sublevarse contra una autoridad débil.
Montado en el indigenismo y financiado por las ONG internacionales, especialmente europeas, el MAS desde el Chapare cocalero tomo el poder, cancelo la República de Bolivia e inauguró el Estado Plurinacional. Coincide su ascenso al poder y para satisfacción de sus bolsillos, con un extraordinario salto del precio de las materias primas en el mercado internacional.

Gobiernan aplicando el modelo castrochavista del control absoluto del poder, la desaparición del estado de derecho, el control de los medios de comunicación y el uso del aparato judicial para perseguir, encarcelar y conseguir el exilio de los opositores. Ahora buscan desesperadamente quedarse en el gobierno por siempre, lo que les garantizaría la impunidad y la satisfacción del poder absoluto.

Los masista y socialistas son maestros del discurso falaz y aunque viven en un mar de corrupción y abuso de poder, cuando los denuncian o señalan dicen que sus detractores no tienen moral para cuestionarlos.

Con el MAS ha crecido esa  cultura y practica clientelar y corporativa que conlleva un sistema de privilegios para la nueva  burguesía plurimúltiple de cocaleros, narcotraficantes, contrabandistas, comerciantes, transportistas ilegales, avasalladores de tierras, mineros ilegales y muchos otros, que se camuflan en falsos sindicatos y movimientos sociales, que son los instrumentos de movilización, militancia y atrincheramiento de los grupos de presión, los mismos que son el sustento del masismo.
Estos grupos corporativos, llamados movimientos sociales, apoyan a Evo en defensa de sus propios “derechos adquiridos” los mismos que ven amenazados en caso de que se produzca un cambio democrático en la conducción del país y se establezca un gobierno de leyes, de ética y una economía productiva y formal. El ciudadano no afín al gobierno busca por su parte distanciarse del Estado populista, pues por su experiencia tiene una gran desconfianza en las nuevas instituciones gubernamentales y un gran temor por su permanente accionar ilegal y abusivo contra el ciudadano. Todo esto por la resistencia de los grupos informales y narcotraficantes, complicará el proceso de reconstrucción del país y de sus instituciones.

Los masistas recibieron el gobierno y los recursos del país para construir y lograr la felicidad de los bolivianos, pero los malgastaron, se los robaron y hasta se quedaron con el cambio.


ovidioroca.wordpress.com



No hay comentarios: