viernes, 17 de noviembre de 2017

CAMBIA, TODO CAMBIA SI VOTAMOS NULO

CAMBIA, TODO CAMBIA SI VOTAMOS NULO
Ovidio Roca

Vivimos en el mundo de las apariencias, de eso que llaman corrección política, un lenguaje falaz que trata de esconder las intenciones y no decir con franqueza lo que se piensa; un mundo de las medias verdades, de maniobras envolventes, de personalidades hipócritas y serviles al poder.

Hasta los Dictadores de antes eran más honestos, ejercían el poder de frente y sin disfraces y por su parte la oposición no transaba ni negociaba los intereses de sus seguidores. Ahora las dictaduras populistas son gobiernos totalitarios que viven promoviendo elecciones tramposas con las que pretenden hacer creer a las instituciones internacionales de su actitud democrática.

El próximo mes de Diciembre nos enfrentamos a una más de las fraudulentas votaciones organizadas por el MAS, con la que quieren demostrar al mundo que son demócratas, aunque en realidad ejercen y practican una  cultura totalitaria y verticalista. En estas elecciones pretenden que el pueblo ratifique a los funcionarios del Poder Judicial y del Tribunal Constitucional, los que ya fueron elegidos por el gobierno para serles fieles y funcionales. 

Los masistas, de forma artera, en lugar de posesionar directamente a sus masistrados que luego actuaran como jueces y verdugos, lo hacen hipócritamente: Primero eligieron a su gente, personas que serán serviles a sus intereses y luego los ponen en una lista; convocan a elecciones y nos dicen que votemos libremente, pero solo por esos serviles y lo hacen para que validemos a estos sus masistrados que de ninguna manera van a juzgarlos y sancionarlos, pero si lo harán con los opositores e indiferentes.

En esta práctica viciada del ejercicio electoral, confundimos la formalidad con el contenido, parecería que lo importante es el hecho de votar y no la acción consciente de decidir, de elegir libremente aquello que consideramos correcto y adecuado a nuestros intereses legítimos. Ahora se vota siguiendo consignas, ya sea por temor, por dinero o por acomodos y ventajas que nos ofrecen.

De lo que verdaderamente se trata con todo esto, es lograr la Repostulación de Evo Morales y con ello mantener el poder y la cocasuya sin que nadie cuestione y juzgue el totalitarismo y la corrupción, y esto se les garantiza eligiendo a sus funcionarios; lo cínico es que  pretenden que estos sus funcionarios sean validados por el pueblo.

Tenemos la opción de no votar, pero con eso les dejamos la vía libre, la opción correcta es decirles que no pueden seguir engañándonos y con el VOTO NULO mostrarles que no convalidamos su lista de jueces y masistrados.


ovidioroca.wordpress.com

No hay comentarios: