viernes, 23 de febrero de 2018

GUERRA DIGITAL Y EL GRAN HERMANO EVO


Ovidio Roca

El doblepensar Orwelliano y Linerista, es la facultad de sostener dos nociones contradictorias simultáneamente, vale decir manejar una estructura de pensamiento paradójico y envolvente:
1.     La Guerra es la Paz (en lo real la guerra preventiva)
2.     La libertad es la esclavitud (somos aparentemente libres, pero espiados constantemente) y
3.     La ignorancia es la fuerza (mientras menos conozcamos de nuestro opresor, nos sentimos más fuertes y seguros).
En estas épocas del populismo, un proceso guiado más por el discurso y las apariencias que por las realidades, se instalan regímenes totalitarios con dirigentes que se disfrazan y fungen de demócratas. Una democracia reducida exclusivamente al voto y el voto convertido en una farsa.

Cuando el gobierno totalitario populista se instala, de lo que se preocupa y ocupa es de manejar todos los hilos del poder: maneja el parlamento y las leyes y éstas las hacen a su gusto y saber; el poder judicial para perseguir y amedrentar a los opositores; el electoral para manejar los votos y su contaje; los policías y el ejército, para manejar la represión y el temor; el Ejecutivo para manejar la burocracia y las pegas, la renta y aduana y por tanto el comercio y el contrabando; los medios de comunicación para crear y difundir su propia versión de los acontecimientos, los que inventan, deforman o hacen desaparecer.

El referéndum del 21 de Febrero de 2016 negó al presidente Evo y el vice Linera el chance de su repostulación indefinida y celebrando este hecho histórico, dos años después, las instituciones cívicas y redes sociales convocaron a un paro nacional logrando un tremendo éxito para la ciudadanía.

La reacción del Gobierno y sus ministros, usando la maniobra envolvente y el doble pensar, declaraba que la movilización cívica y ciudadana por el respeto al voto  había sido un rotundo fracaso.  Evo Morales aseguró que “durante la jornada del 21F, el MAS ganó por goleada a la derecha racista y fascista”. 

Los medios de comunicación masistas, que cubren más del setenta por ciento del espectro mediático, difundieron esta mentira pretendiendo que de tanto repetirla se convierta en verdad; sin embargo la existencia de los nuevos medios de comunicación y redes sociales, más el guasap y la información instantánea, les complica la figura y lo llamativo es que la guerra digital y de las mentiras que llevan adelante es tan buena que están auto convencidos de que ganaron.

La reacción gubernamental para enfrentar a las redes sociales y las nuevas formas de comunicación,  inspirados en el doble pensar Orwelliano y Linerista,  ha sido la de conformar un grupo de Guerreros Digitales y para ello están capacitando y dotando de equipo electrónico a la Guardia Cocalera, (dos mil ex pisa coca) para que deformen la verdad y difundan lo que ellos quieren mostrar como verdad oficial. Los guerreros cocaleros con apoyo de sus ayucos capacitados por los cubanos, como los que tiene el Evo para sus tuits y usando estos equipos y medios harán la guerra a los neoliberales; tienen además la facilidad y posibilidad de usarlos para hacer sus negocios con sus compinches de la blanca.

Te lo bailare, te lo cantare:
Al ver bailar a las chicas y chicos, me he arrepentido, por qué me han nombrado Presidente, ahora de Presidente ya no puedo bailar”. Evo
Una tarea para el pueblo es quitarle el alma a los llunkus, despojándolos del poder omnímodo y recuperar las riquezas robadas por ellos. Hay que darle una oportunidad al Evo para que se vaya a bailar a su cato y al Álvaro para que sea mastrito en el Chapare y dirija la catedra de posverdad y maniobras evolventes.


ovidioroca.wordpress.com

No hay comentarios: