miércoles, 28 de febrero de 2018

ANDREINA DE PASEO POR BRASIL, CURITIBA



Andreina Roca Aguilera

Pontal do Paraná y Curitiba
Con mis tíos y primos partimos muy temprano en tres camionetas hacia Curitiba, en Brasil, para recoger a la abuela que nos esperaba allí, yo fui con mi tía Vanya. Primero fuimos al Super Fidalga para encontrarnos y partir todos juntos y Omar no llegaba, lo llamamos y dijo que le habían sacado una multa y empezamos el viaje; después de un rato le sacaron otra multa a Omar y después de unas horas otra más; le sacaron tres multas en menos de un día.

Llegamos a Corumbá hicimos los tramites nacionales y luego pasamos a Brasil y nos tocaba a nosotros pero nos dijeron que como eran las seis de la tarde ellos terminaban su trabajo y que volvamos al otro día. Pasamos la frontera y cenamos, luego fuimos a un hotel para pasar la noche. En la mañana fuimos a hacer los papeles a las seis de la mañana para ser los primeros, esperamos hasta las ocho, terminamos los trámites y partimos para Curitiba.

Llegamos a Curitiba y estaba lloviendo y yo estaba muy emocionada porque iba a ver al abuelo y la abuela. En el parqueo fui al baño y el letrero decía para mujeres de 0 años a 100 años, después de unos minutos llegan la abuela y el abuelo y yo corrí hacia ellos para abrazarlos muy fuerte. Nos acomodamos y partimos en las camionetas hacia Pontal do Parana.

Nos alojamos en dos apartamentos al frente de la playa y no pudimos ir ese día porque estaba lloviendo muy fuerte, mejor dicho era una tormenta y los truenos caían en el mar. Había bandera negra y roja, negra=tormenta eléctrica, roja=tiburones cerca. Pero al día siguiente llovió solo un rato y cuando pasó fuimos a la playa y las olas eran demasiado grandes y fuertes, hicimos castillos de arena y yo y Sofi hicimos gimnasia, pasaron unas tres horas y volvimos al apartamento. Yo me bañé una de las primeras por éramos hartos y solo hay un baño.

En la tarde jugamos Uno y Twister, en la noche fuimos a buscar que comer en una avenida para pasear y en las dos aceras hay todo tipo de tiendas de comida y ropa, etc.
Al otro día fuimos a la playa recogimos conchas pero yo se las regale a Sofi.

Estoy muy emocionada porque iremos en un barco a Ilha do mel, ya estamos en el barco y a medio camino unos señores hicieron parar el barco y se subieron para revisar que todo esté en orden, cuantas personas, cuantos chalecos, etc. Llegamos a Ilha do mel y nos pusimos a caminar para ir al otro extremo allí donde está la Gruta das Encantadas y se puede meter en la playa y es más limpia, aunque las olas eran gigantes y muy fuertes. A  mí una me llevo y me saco el traje de baño y me raspe la espalda (trague 10 litros de agua) y me salí para descansar y tomar agua porque mi boca estaba salada , me volví a meter otra vez y a jugar y también hice surf  en una tabla y yo era la que más podía, estuvo súper divertido, luego salimos para ir a comer y los demás se quedaron y Paty se durmió en la tabla, cuando subió la marea una ola se la llevo junto con las cosas, pero por suerte pudimos agarrarla y recoger todo.

Terminamos de comer y nos volvimos a meter al mar pero el salvavidas nos sacó porque la marea estaba subiendo y las olas eran más grandes y  fuertes, un chico se estaba ahogando y lo sacaron.

Nos volvimos al apartamento y nos alistamos para ir a Ipanema (la avenida donde a sus lados hay muchas tiendas) y nos fuimos a descansar porque mañana es año nuevo.
Al otro día fuimos a la playa, cenamos ceviche y a las diez de la noche nos fuimos a un bar  en la playa y esperamos hasta las doce para hacer la cuenta regresiva y cuando todos dijimos Feliz año nuevo, lanzaron cohetes y a una niña le dio uno en una pierna. Luego fuimos a la playa a saltar olas y pedir deseos, volvimos al bar y nos quedamos un rato más y a la una de la mañana nos volvimos al apartamento.

Estoy tan feliz porque hoy vamos a ir al Parque de Diversiones Beto Carrero. Ya llegamos, nos tardamos unas horas en llegar, es muy hermoso me subí a una montaña rusa, pequeña pero alta. A otra de agua me subí como en una balsa que nos llevó por un rio con personajes de Madagascar, Beto Carrero y también una montaña rusa gigante que esta sobre una laguna y que al principio me dio miedo y desde arriba la laguna se veía como una miga de pan y fuimos al Show de Madagascar, Shrek, y al de autos de carrera que estuvo asombros, saltaban ramplas, daban vueltas, en las motos se ponían en una rueda, etc.
Ya estamos volviendo y me divertí mucho, nunca me voy a olvidar de Beto carero World. Llegamos casi a la noche.

Hoy el Tío Jorge, Claudia y Jorgeduardo fueron al mar a pescar en un bote y el tío Jorge y Jor se marearon y Claudia vio un delfín.

Volvimos a Curitiba y allí nos dejaron a mis abuelos y a mí y nos alojamos en un hotel en la Rua das Flores que es una calle para personas, muy bonita y  había un Hombre araña y Leo se sacó fotos con él, después fuimos a comer hamburguesas Big Mac, con mi abuelos y mis tíos.
Yo me quede en Curitiba con mis abuelos mientras mis tíos se fueron a las Cataratas del Iguazú.

Al final de la Rua das Flores hay un Parque con árboles gigantes y ahí tomamos un bus larguísimo al que se sube por un tubo grande de plástico transparente, fuimos al Zoológico y vimos muchos animales, jirafas,  leones, elefantes, es muy grande, hay lagunas con patos y cisnes, es muy hermoso, luego fuimos al Jardín Botánico que tiene un palacio de cristal y adentro muchas plantas y flores, hay una laguna inmensas y muchas flores.
En el Parque Alemán, bajamos por un sendero dentro del monte de árboles altísimos y en la senda se ve la casa de la bruja y los personajes del cuento de Hansel y Gretel, es muy lindo. En Curitiba todo es verde y lleno de Parques y arboles inmensos.
Mañana partimos con los abuelos hacia Joao Pessoa en avión.
ovidioroca.wordpress.com

No hay comentarios: