jueves, 27 de junio de 2013

DIPUTADOS DISPUTADOS

DIPUTADOS DISPUTADOS

Ovidio Roca

Con el nuevo censo poblacional y cumpliendo la norma, automáticamente corresponde asignar los parlamentarios que corresponden proporcionalmente a cada Departamento en función del número de sus habitantes. Pero en un país donde no existe respeto a las leyes, lo que se hace es inmediatamente protestar e incumplir la norma, para luego presionar y negociar.

Cinco regiones de occidente, quieren mantener los Diputados que tienen actualmente, pese a haberse reducido proporcionalmente su población y la propuesta de la nefasta demagogia política es aumentar el número de Diputados para dar contento a todos, y proponen por ende cambiar la Constitución y aumentar su número.

Es absurdo y caro aumentar el número de levanta manos y cada Departamento y el país deberían evaluar si sus Diputados sirven para algo, pues la culpa es nuestra al no saber elegirlos en base a capacidad, idoneidad  y al potencial aporte que pueden dar para al bien de la sociedad y sus electores.

Calidad y no cantidad debería ser nuestra preocupación, pues uno bueno, vale más que cien levanta manos incompetentes y caros para lo que producen. 
Si las leyes no se cumplen, para que sirven!.




No hay comentarios: