domingo, 9 de abril de 2017

CHARLAS PERIPATÉTICAS EN LA MADRUGADA Y PREOCUPACIONES ACUOSAS


Ovidio Roca
Relatos de la cotidianidad
Para evitar los hospitales, los médicos y los fármacos, camino en la madrugada por el hermoso Parque Los Mangales de la calle Beni, cerca del cuarto anillo.

En el Parque tienen un sistema de riego automático, que diariamente y con gran potencia arroja inmensos volúmenes de agua y riega y moja todo el ecosistema. El asunto es que los últimos meses han sido lluviosos y el riego cotidiano (automático) no para, llueve o truene y como consecuencia las canchas de pasto para futbol se han convertido en lodazales  e impiden que los jóvenes puedan utilizarlas, además que se han convertido en criaderos de mosquitos.

Buscando alguna solución acudí varias veces a la Alcaldía, que tiene un teléfono para reclamos, me contestaron amablemente y les comente el asunto y no pasó nada; luego llame a Saguapac y los felicite por su programa promoviendo el buen uso del agua y les pedí que hicieran algo y me expresaron que este es asunto de la Alcaldía y que ellos pagaban las facturas. Comente que el problema es que el pago se hace con la plata de los contribuyentes y por algo que perjudica a los vecinos y deportistas.

Luego me entere que entre uno de los grupos de señoras caminantes y cotorreras del Parque (los grupos de hombres son pajareros) algunas tenían amigos en el olimpo municipal, las contacte y algunas manifestaron que hablarían con las olímpicas, pero nada consiguieron.

Pedí a una amiga que tiene “feis” que envíe uno al Johnny, pidiendo su ayuda, pensando que quizá por lo mediático podría interesarle, y nada.

Estoy buscando que Mercurio el mensajero olímpico, pueda llevar este reclamo a quien quiera y pueda hacer algo.


ovidioroca.wordpress.com

No hay comentarios: