miércoles, 22 de marzo de 2017

EVADAS, DICHOS DE LA ERA PLURINACIONAL


Ovidio Roca
Por sus dichos los conoceréis y por la boca muere el pez; son refranes populares que señalan cómo descubrimos el verdadero ser de los hombres públicos, cuando éstos se dejan llevar por la verborragia. Sabemos que el poder no cambia a las personas, sólo revela lo que verdaderamente son.
Las siguientes son algunas de las declaraciones de nuestros preclaros dirigentes, tomadas de la prensa nacional y que los muestran en su verdadero ser.

EVADAS 2016 – 2017

De odios y de amores: “viva la coca, mueran los yanquis” y “mar para Bolivia, coca para el mundo”. Discurso del Presidente de las Seis Federaciones de Cocaleros.
Diplomacia Plurinacional coprológica: "Tener relaciones con la Embajada de los Estados Unidos es como una caca". Evo
Ecologismo plurinacional: "En las Naciones Unidas hicimos aprobar, el próximo debate será hacer los derechos de la Madre Tierra. Para mí más importante son los derechos de la Madre Tierra que los derechos humanos, esa es la lógica y ese pensamiento”. Evo en el Acto de Promoción de la Escuela Antiimperialista.
Lineamientos de Gestión: “Por encima de lo jurídico, es lo político (…) cuando algún jurista me dice: Evo, te estás equivocando jurídicamente, yo le meto nomás. Después les digo a los abogados: si es ilegal, legalicen ustedes, ¿para qué han estudiado?”. Sobre su programa de nacionalizaciones en 2006.
Ley de le meto nomas: “Los proyectos deben partir de las bases, aún si estos no están de acuerdo a la ley, “si vamos a estar toda la vida sometidos a la ley, no se puede hacer casi nada”. Evo en el Congreso Repostulatorio, Montero 2016.
Respeto a la ley: "Escúchenme bien: si yo fuera presidente del Tribunal Supremo Electoral (…) el referéndum del 21 de febrero de oficio hubiera anulado, porque ha ganado la mentira, no ha ganado la derecha, claro la derecha usando la mentira". Evo acto de entrega de obras en el Municipio de Chimoré.
Llunkus: “Quiero que sepan y digo públicamente, no queremos servidores públicos que estén chupándome las tetillas, se acabó eso, se acabó eso”. Evo.
Sin maricones: “Cuando a mí me dicen centroderecha o centroizquierda, no entiendo. Cómo puedes ser del centro. Aquí es macho o hembra, no hay “maricón” en temas ideológicos y en temas políticos o partidarios, y en la lucha antiimperialista”. Evo I Foro de Participación Ciudadana de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) Agosto de 2014.
Retorno al cato: “Yo dije alguna vez que acabo mis años de gestión, a mi ‘cato’ de coca, mi quinceañera y mi charango”. (Evo 15 de junio de 2008).

ALVARICOSAS

Justicia plurinacional: “La justicia en Bolivia está podrida, si tiene dinero, le va bien; si tiene tiempo, le va bien; si tiene amigos le va bien; si tiene la justicia de su lado, no le va bien. Lo que prima por encima de la verdad es el amiguismo, el dinero y la presión; es una vergüenza”. Linera.
Cultura subversiva: “Cuando sea necesario utilizar las calles para defender la democracia y defender el proceso de cambio lo vamos a hacer, porque somos gente de calle, somos subversivos, somos gente que nos movilizamos, somos de barricada”. Linera en la entrega de gas domiciliario en la ciudad de El Alto.

Mentalidad conspiradora: “Nunca he querido ser presidente, menos vicepresidente, yo soy un conspirador, soy un guerrillero, soy un comunista (…) y así voy a morirme, me gusta escribir, me gusta conspirar, me gusta planificar y ante todo me gusta que mis ideas estén en la cabeza de la gente”. “La oposición no tiene otro proyecto de país, son muchos rostros y un solo proyecto”. Linera, el Deber Radio de Santa Cruz.
Llunku: “Si no dan su apoyo al presidente Evo Morales regresarán los vendepatria, quitarán todo a las wawas, el sol se esconderá y la luna se escapará”. Linera, Comunidad de Viliroco. 
Financista: “De que me viene hablar el vicepresidente de impuestos, él nunca en su vida ha pagado un solo impuesto, nunca en su vida generó una sola fuente de trabajo, nunca en su vida ha hecho un emprendimiento. La única operación financiera que ha hecho en toda su vida es cuando asaltó las remesas de la Universidad de San Simón y robo los recursos que eran para pagar los sueldos de los trabajadores; ese es el único encuentro que ha tenido con una transacción financiera”. Doria Medina

CHOQUEHUANCADAS Y OTROS VARIOS

Huyendo de la matanza: "Presidente, el día que ya no puedas ser candidato ya no quiero estar en Bolivia, quiero estar lejos, porque va a haber matanza en este país”: Choquehuanca. 
Choca fatal: “Qué fácil son los hombres para hacerse maniobrar con las mujeres”. Senadora Sifuentes del MAS.

Pico verde: “De cada diez bolivianos,  siete mascan coca”. Romero, y tres toman  Pepsi cola. 

ovidioroca.wordpress.com

No hay comentarios: