miércoles, 17 de enero de 2024

UN ESTADO COCALERO CRECE COMO UN CÁNCER EN EL CORAZÓN DE ABYA YALA Y AVASALLARA TODA LA REPUBLICA DE BOLIVIA

 Ovidio Roca

Noticias desde Cocalandia una región donde Reina el Evaristo y es el centro del poder, de la economía y la política cocalera.

El actual Estado cocalero del Chapare, se divide en seis Provincias manejadas por los Caciques de cada Federación cocalera, las que se rigen por las instrucciones del Jefazo y en su ausencia aplican sus usos y costumbres. Su bandera es azul y al centro se muestra la cara del cachetebolo, orlados con hojas de coca, que es la imagen del hermano cocalero acullicador.

Ahora en  el Trópico Cochabambino, está surgiendo Cocalandia como un Estado independiente en el corazón del Continente Abya Yala, que limita con varios de los Departamentos de la antigua República Boliviana. Se caracteriza porque sus límites son móviles y su superficie territorial crece continuamente, a medida que se expanden los cultivos de coca y los negocios cocaleros.
La estrategia de la toma de tierras en el oriente, quema del monte y avasallamientos.

La gran mayoría de los bolivianos conoce  el propósito de los incendios de bosques, que este año 2023 acabaron con 3,5 millones de hectáreas.
Los incendios dejan tierras humeantes que ya tienen dueño gracias a un astuto sistema manejado desde el gobierno masista usando la ABT el INRA.

Los incendios promovidos por esta estrategia de toma de tierras y realizados por los Interculturales del MAS han ubicado a Bolivia como el segundo país de Sudamérica, después de Brasil, en la quema de árboles. Además es una zona donde crece la violencia, en 2023 se produjeron diez hechos violentos durante estas tomas de tierras y con tres personas muertas.

El Cartel brasileño: Primer Comando da Capital (PCC) tiene cocales y administra fábricas de cocaína en Bolivia. Estos compran tierras a los masistas en el corredor vial, que el Jefazo cocalero ha diseñado, partiendo desde el Chapare para llegar a Puerto Suárez. Es otra ruta hacia los mercados internacionales del narcotráfico, además de las innumerables Pistas clandestinas y el Aeropuerto Internacional del Chapare.

En medio del caos nacional, los Carteles colombianos han tomado control de los Parques Amboró y Choré, mientras los chinos se adueñan de los ríos donde explotan oro y de las tierras que los circundan, como el Parque Madidi.

Todo esto ocurre y no se hace nada para frenarlo, pues todas las instituciones que deberían ocuparse de proteger el orden, las tierras fiscales y los bosques han sido tomadas por los masistas. Y a ellos les conviene la anomia. La oposición al gobierno masista está trabajando para destruirse mutuamente, por lo tanto preocuparse de temas nacionales, Janiwua.

El crecimiento de Cocalandia.

Desde el 2006 cuando el MAS se apoderó del Gobierno del país, el Chapare se anexo y colonizo el Municipio de Yapacaní en Santa Cruz y avanza sobre el Parque Amboró. Consiguió muchos enclaves en varios Parques Nacionales y muchas localidades, como Cuatro Cañadas y San Julián.
Esto lo consiguen organizando mitimaes y haciendo el traslado poblacional y el avasallamiento y colonización del oriente por lo Interculturales andinos y  así surge Cocalandia.

Para legalizar estos avasallamientos, según los medios el masismo usa activamente al INRA y la ABT instituciones creadas por ley, inicialmente para garantizar el uso adecuado del suelo y la protección de los bosques y no para repartir tierras a sus seguidores.
Todo es un proceso de cambio, un juego de colores como los de la wiphala.

De la coca verde, sale la pichicata blanca y se comercializa produciendo dólares verdes que financia a los políticos azules del MAS y contribuye con los necesarios dólares verdes, para el negocio del contrabando, el que genera empleo e ingresos a gran parte de la población informal boliviana.

Según un estudio del CEDLA. Sólo la producción y transporte de droga dentro del territorio nacional mueve, a precios de mercado interno, más de 2.880 millones de dólares. Otras fuentes locales indican que con el tráfico internacional y a precios de los mercados externos, esto se multiplica por diez. 

ovidioroca.wordpress.com

No hay comentarios: