domingo, 13 de noviembre de 2022

REPUBLICA DEMOCRATICA FEDERAL. NUESTRA OPCIÓN PARA AVANZAR JUNTOS COMO NACION BOLIVIANA.

 

Ovidio Roca

Juntos pero no revueltos, respeto al otro y su cultura. Pukymon

El sistema democrático liberal exitoso en todo el mundo, al revés del estatismo y del populismo postula como fundamental para el bienestar de las personas el trabajo libre y fecundo, la producción y la eficiencia de los mercados y todo esto en condiciones de libertad personal, de locomoción, de libre competencia, libre información y total respeto por los derechos fundamentales de las personas y por supuesto del ecosistema del que somos parte indivisible.

El Gobierno masista no ha entendido que actualmente en el mundo libre se vive una nueva realidad globalizada, tanto económica y política como tecnológica. Que con las regulaciones y prohibiciones que aplican al sector productivo nacional no solo frenan su desarrollo sino que estimulan y generan un mercado ilegal y el contrabando masivo. Aunque quizá, esto es lo que les interesa.
Los demócratas liberales, por lo contrario consideramos que el Estado nunca puede interferir con las libertades de cada individuo, está limitado a las funciones de justicia, seguridad, defensa, y en algunos casos obras públicas. Se considera de suma urgencia disminuir el gasto estatal, achicar y modernizar el Estado eliminado las funciones que no le competen, como la de inversionista y dueño de empresas y aumentar la producción en lugar de aumentar los impuestos y de esta manera construir una sociedad prospera, plena y libre.

Por lo que es necesario reformar el actual Estado centralista, desmantelar su estructura estatista, privatizar las empresas fallidas del Gobierno, desregular de inmediato la economía y desarmar su aparato opresivo. Producto del masismo y su visión estatista, tenemos cientos de empresas que costaron millones de dólares al Estado y que solo producen pérdidas cuantiosas para la economía nacional, aunque si ganancias para los masistas producto de sobreprecios y comisiones. Lucho promete comprar unas cuantas más y para el MAS.
Julio Linares, investigador y economista, reporto que 12 empresas estatales del MAS, entre el 2017 al 2021 registraron pérdidas por 3.049 millones de bolivianos. Por supuesto estas pérdidas seguirán y serán mayores cada año. Otras cuatro compañías ni siquiera reportaron sus Estados financieros.

Es importante dejar de lado esa compulsión masista hacia la estatización, debe entenderse que cuando una empresa es privatizada queda automáticamente fuera del área de responsabilidad pública, por lo que ya no se generan pedidas para el Estado. Estas empresas privadas ahora tienen que actuar en el mercado de la competencia y la eficiencia para tener ganancias, vale decir ingresos para la economía y para el pueblo, así como posibilidades de elección y también de control para los consumidores.

Los masistas cocaleros insisten en su modelo estatista y narcotraficante, se apoderaron del aparato del Estado y de sus arcas para enriquecerse y contar con recursos para enfrentar a todo aquel que no se rinda a sus pies. Jueces fiscales y policías hacen su trabajo de hostigar, agredir, plantar evidencias para echarle la culpa al presunto opositor, enjuiciar y aprehender a los ciudadanos.

Sigue el Proceso de Cambio y ahora sin la plata que heredaron. Ya se comieron las reservas, se acabó el gas y los minerales, la población se enerva, protesta y hace huelgas y bloqueos copiándose de Evo, y este reclama su derecho de autor:
Son grupos minoritarios. Entre dos o tres personas están agarrando una pitita en las calles, ¿qué bloqueo es pues ese? Tal vez incluso yo les voy a dar un taller, curso o seminario para que aprendan a hacer bloqueos (...). Y si quieren bloquear no hay problema, que bloqueen. Nosotros les vamos a cercar las ciudades, que no entren alimentos, a ver si aguantan”.

El país entra en una escalada de violencia y el odio se dispara entre hermanos masistas y de todos ellos contra los opositores. El odio manda y reina.
El diputado Evista Chapareño del MAS, Gualberto Arispe, amenazó a su hermano Presidente de la Cámara de Diputados, con llevarlo a un ampliado de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba y “atarlo en un palo santo, con hormigas diablo.
Rolando Borda el Jefe de la turba masista intercultural que invade Santa Cruz, advierte: Va haber enfrentamientos, nuestra gente viene a matar o morir”.

El Presidente Arce menciono que en Santa Cruz se plantea un Golpe de Estado para conseguir el Federalismo. El posiblemente recuerda la Revolución Federal del General Pando el año 1899, utilizando al indígena Zárate Willca el q’ara panza mikuy, cuyo real objetivo fue el traslado de la Sede de Gobierno de Sucre a La Paz. Hubo centenas de muertos y de canibalismo, lo consiguieron, se olvidaron del Federalismo y hasta ahora cada día trabajan para consolidar el Centralismo.

El masismo ha logrado generar un profundo odio y violencia entre la ciudadanía, una violencia que es amalgamada con sentimientos de odio racial y de clase para unir a sus huestes y enfrentarse contra la ciudadanía boliviana, una ciudadanía que se sabe mestiza, camba, colla, chapaca y eso le da fortaleza y unidad nacional.
En consecuencia no hay otro camino para lograr nuestro progreso y bienestar, que avanzar hacia la refundación del país el que hay que reconstruir desde su base, desde la Comunidad, el Municipio, el Departamento y con ellos conformar una República Democrática Federal y una población libre y prospera.

ovidioroca.wordpress.com

 

No hay comentarios: