martes, 3 de julio de 2018

ANDREINA DE RETORNO A JOAO PESSOA, PARAIBA



Andreina Roca Aguilera

Desde Curitiba con mis abuelos Pilar y Ovidio, nos fuimos en avión a Joao Pessoa. Estaba muy emocionada por llegar y ver a mis amigos del Condominio Jardim do Cabo Branco, León, Virginia y Ginebra; llegamos a media noche, me puse mi pijama y a dormir.

Al día siguiente en la mañana fui a la piscina y me llene de alegría porque encontré a mis amigos y se me hacía muy fácil hablar con ellos en portugués porque mi abuela Pilar me enseño.

Al otro día fuimos al Jardím Botánico y Zoológico que está en el Centro de Joao Pessoa, es muy grande y muy bonito tiene muchos senderos entre los árboles y también animales, allí conocí elefantes muy grandes, también hay leones y hurinas, monos, pericos, víboras, también hay un museo donde va la gente y muchos grupos de  estudiantes a aprender.

Había estado tanto tiempo al sol en Curitiba que me salieron unas ronchitas en toda la espalda y en mis brazos, por lo que no iba a la piscina, pero pronto se salieron y peleché y desde entonces fui todos los días. Como tengo problema de oídos me empezó a doler el izquierdo, yo lloraba y me llevaron al médico que me dio unas gotas y un remedio horrible para tomar y ya no me zambullía para que no me duela.

Fuimos muchas veces al mar, el abuelo Ovidio me sacaba fotos y yo me metía al mar y saltaba las olas. Comprábamos coco helado y maní.

Con mis amigos fuimos a Cabedelo, al rio Paraiba, a ver el Por do sol. Allí Jurandy do Sax al atardecer toca el Bolero de Ravel con el saxo. Él va en una canoa y pasa cerca de las lanchas donde están  los turistas que han estado navegando por el rio y luego se acercan al puerto para ver y escuchar a Jurandy. Yo escuche apenas pues por el viento en el rio estaba llorando del dolor de mí oído y cuando desembarcamos me llevaron directo al médico.

Con el papá de León y su mamá Francesca, fuimos a un lugar muy hermosos en el Litoral Sul de Paraiba, escalamos las montañas que están al lado de la playa y luego en la playa charlamos con un pescador y nos sacamos fotos. Mi abuelo me saco una foto cuando estaba saltando las olas y parece que estoy volando.

Me gustaba ir al centro de Joao Pessoa que es muy bonito y muy colorido,  me gustaba ir a Mac Donald a comer hamburguesas porque en Santa Cruz no hay Mac Donald y a las tiendas para comprar muchas cosas. Yo compre regalos, para mi mama un perfume, para mi papa una almohada donde se ponen vasos de sodas y un recipiente para las pipocas y para mi hermanita un taper como un vaso que tiene tres lugares para guardar golosinas.

Fuimos a muxima a bucear, el paseo por el mar en la lancha es muy bonito y lejos en el mar llegamos a un lugar como una playa hundida, que es pandita cuando baja la marea y se ven los peces que viven en los corales. Y no me anime a bucear por mi oído y además el agua estaba un poco turbia, pero me la pase súper bien. 

Mis mejores amigos son León, Virginia y Ginebra. Me invitaron al cumpleaños de Ginebra y le regale una caja gigante que tiene todo lo que se necesita para dibujar.

Estuvo muy bonito el viaje y me divertí mucho pero es hora de volver a Santa Cruz, me la pase súper bien.

ovidioroca.wordpress.com


No hay comentarios: