miércoles, 15 de febrero de 2017

NOTICIAS CURIOSAS DESDE ABYA YALA


Ovidio Roca

Algo extraño influye en el ambiente de nuestro mundo albanico, que cada vez está más loco, loco. Algo falla y convierte a las personas en llunk’us apocalípticos. Será la comida, la bebida o los aires raros, lo que hace hervir las hormonas amazónicas y tanto, como para que alguien se atreva a comerse la zapata prohibida?.

Algo misterioso está influyendo: ¿será la coca, será la aqha, será la borrachera de poder? que hace que alguno diga: si no ayudan al Gran Jefe “el sol se esconderá y la luna se escapara”. O lo del otro llunku, el de las piedras arrechas, cuando se declara al Jefazo: “el día que ya no puedas ser candidato ya no quiero estar en Bolivia, quiero estar lejos, porque va a haber matanza en este país”.

Mientras en los países nórdicos, Suecia, Holanda, Dinamarca se cierran las cárceles por falta de presos; donde ya no hay basura y las plantas de procesamiento están siendo cerradas por lo que necesitan importar basura extranjera para hacerlas trabajar; en nuestro país y en la vecindad, las cárceles están sobrepobladas y victimas de continuas matanzas y hasta de canibalismo, mientras la basura crece, hiede e inunda las ciudades y los campos.

Sin embargo y gracias al control del mundo de las comunicaciones, los k’aras-llunk’us, los intelectuales orgánicos del gobierno, todo el día difunden su engañoso discurso con el que nos tienen convencidos de que no hay otro proyecto alternativo de país y que vivimos en el mejor de los mundos posibles.

Algunos no se creen ese discurso del vivir bien en mejor de los mundos y de las grandes obras, como lo aclara Santos Noco Chopeyaqui, cuando dice: “Los populistas no hacen obras para el pueblo, se obran en ellos”.

ovidioroca.wordpress.com


No hay comentarios: