jueves, 5 de enero de 2017

POR SUS DICHOS LO CONOCEREIS

Ovidio Roca
El verbo se hizo carne y habitó entre nosotros y el verbo era Evo.
Alvaro, Proverbios 3:1416
Con sus dichos y citas Evo explicita  la filosofía de su gobierno y con su práctica la confirma.  Sin embargo una cualidad que hay que reconocerle, es que dice lo que siente, le mete nomás y no está inventando fabulas y maniobras envolventes para engatusar al pueblo como hacen sus laderos. Él es un dirigente sindical que cree en el verticalismo y el machismo. El presidente cuando le da la gana agarra su avión y va a jugar futbol o donde le cantan las cachinas, no pierde el tiempo en autorizaciones congresales y esas costumbres neoliberales.
Su comportamiento funciona en una lógica de contradicciones; actúa confrontacionalmente y luego ofrece diálogos para inmediatamente romperlos; firma actas de paz y de inmediato las desconoce, desconcertando a todos y es así que Evo llegó a ser presidente y nos tiene a todos locos y aún más a los chilenos. Es una personalidad, más que pensante sintiente y prevalece su “sintiencia” sobre la consciencia y el razonamiento. 
El equipo Castrochavista, que lo impulso al poder y maneja el Estado Plurinacional, para mantenerse en el poder aplico en Bolivia la receta de los partidos comunistas de la URSS con el refinamiento cubano: Primero, colocar a los esbirros al mando de todas las redes de cooperación, ejército, policía, sindicatos y hasta centros deportivos. Dos: Impedir  la creación de toda organización rival ya sea política económica y social que pudiera servir de base para la cooperación flexible entre sectores anticomunista y  Tres; contar con la cooperación de partidos políticos y gobiernos aliados internacionales.  Cuando alguna de estas tres bases de dominación se debilita,  el régimen empieza a derrumbarse. 
El poder por siempre 
El Presidente cocalero explicita permanentemente la filosofía de su gobierno:
 “Al Palacio hemos llegado no de paso, no somos inquilinos; los movimientos sociales hemos llegado para quedarnos toda la vida, hermanos y hermanas”. 
"Ahora ya no mandan los gringos, mandan los indios Bolivia, por eso estamos mejor”. (Linera y Quintana lo dudan; lo de los indios)
Cuando a mí me dicen centroderecha o centroizquierda, no entiendo. Cómo puedes ser del centro. Aquí es macho o hembra, no hay “maricón” en temas ideológicos y en temas políticos o partidarios, y en la lucha antiimperialista”.
Yo le meto nomás. Después les digo a los abogados: si es ilegal, legalicen ustedes, ¿para qué han estudiado?”.
Para mí más importante son los derechos de la Madre Tierra que los derechos humanos, esa es la lógica y ese pensamiento”.
 “cuidar y mantener la Madre Tierra es obligación de todos los bolivianos pero no coincido con la prohibición de sacar lo que está debajo de la tierra a los que habitan estos territorios”. (Vale decir que desmontar y cultivar alimentos y sobre todo coca, seria lícito en los Parques).
 “Los proyectos deben partir de las bases, aún si estos no están de acuerdo a la ley, “si vamos a estar toda la vida sometidos a la ley, no se puede hacer casi nada”.
"Escúchenme bien: si yo fuera presidente del Tribunal Supremo Electoral (…) el referéndum del 21 de febrero de oficio hubiera anulado porque ha ganado la mentira, no ha ganado la derecha, claro la derecha usando la mentira".
 “Nosotros somos los nacionalizadores, ellos son los privatizadores. Esa es la diferencia, y eso nunca podemos olvidar". Con seguridad el plan es nacionalizar y expropiar, para luego  privatizar las comisiones por compras y sobreprecios y eso nunca lo podemos olvidar.
Y algo que los ll’unkus no le permiten cumplir: “Yo dije alguna vez que acabo mis años de gestión a mi ‘cato’ de coca, mi quinceañera y mi charango”.

ovidioroca.wordpress.com

No hay comentarios: