jueves, 2 de junio de 2016

TOPUS URANUS Y REPUSTULACIONES

TOPUS URANUS Y REPUSTULACIONES
Ovidio Roca
Platón sostenía que mientras “el mundo de la realidad sensible es apariencia, el mundo de las ideas es la única existencia auténtica y verdadera”. Consideraba que “en un lugar (topus uranus) más allá del cielo, por lo tanto del tiempo y el espacio, tienen existencia las ideas, jerarquizadas desde las más simples a las más elevadas y perfectas”.
El pensamiento idealista, es mañosamente utilizado por los materialistas de la izquierda caviar; ideólogos y teóricos políticos que se definen como estalinistas, leninistas y que en sus análisis y discursos venden un mundo de ficción, donde gracias a su liderazgo el pueblo vive feliz y satisfecho.  
Utilizando este lenguaje demagógico, los dirigentes y licenciados truchos viven confortablemente a costa del pueblo incauto, bien forrados de dólares y con ahorros y cuentas corrientes en sitios seguros, sin preocuparse de las nimiedades del día a día, pues estas corresponden a los simples mortales.
Ellos en la cumbre del poder y la gloria están muy lejos del prosaico mundo de la realidad cotidiana; de la gente que sale temprano a trabajar al chaco, la parcela, la fábrica, a ofrecer sus servicios y artesanías o sus artículos de contrabando y comprar algún alimento, cada día más caro, lidiando con el pésimo transporte, los bloqueos, la inseguridad y la yesquera, mientras se angustia con precio de la carne y los robos y asaltos cotidianos. 
Cuando algún mortal munido de sentido común, escucha las proclamas y lee los discursos de estos Licenciados, no reconoce el escenario de su relato pues no existe en nuestro mundo, ya que todo transcurre en su imaginación exaltada y fantasiosa. Su mensaje no está destinado a la razón, al intelecto, sino a los sentimientos, pues como ellos bien saben casi todos nos dejamos llevar por las emociones y las promesas más que por la dura y penosa realidad.
Por tanto, demagógicamente se aprovechan de esta innata propensión del pueblo para ilusionarse y le prometen que su revolución les dará de comer y de beber, que le dará pan y circo. Pero cuando pasan los días y la gente siente el gruñido de sus tripas y el llanto de sus hijos, mientras ven a los líderes viajando por el mundo, bien trajeados, bien comidos y rodeados de las chocas y algunos chocos; empieza a dudar y se vuelven contestatarios de los mediáticos líderes y licenciados truchos.
En estos momentos ya se les está terminando la herencia producto del trabajo de los otros, se caen los buenos precios del gas, ven que ya no hay plata y escuchan los gritos de rabia y desesperación del pueblo; entonces se sacan la máscara democrática y muestran su verdadera cara corrupta, totalitaria, verticalista y hegemónica. 
El movimiento político que conformaron para acceder al gobierno, carece de doctrina y de instrumentos normativos, pero tiene una justificación emocional muy clara: fuimos explotados y ahora nos toca a nosotros. No se trata de una visión de futuro compartido, deseable y posible, sino la de controlar el poder pues ahora les toca la revancha por años de explotación y exclusión. Un movimiento que además se caracteriza por ser racista y excluyente, de ahí que la exigencia para acceder a una pega pública es militar en el MAS, con todas las obligaciones que esto implica, a lo que se suma la condición de mostrar ciertos rasgos de identidad étnica.
Entre tanto, cada día se acrecienta el ambiente de desazón e incertidumbre, los paros y bloqueos (enseñanza masista) se incrementan, haciendo proliferar la anarquía. Por ende decididos a perpetuarse deciden repartir palo sin asco e inventan nuevos enemigos y nuevas fabulas de un futuro promisorio, y así dan inicio a la nueva campaña de repustulación, buscando mantenerse en el poder.
Ellos saben de palabras y maniobras envolventes, también de discursos y retórica, con lo que ejercen una fascinación irresistible en los movimientos sociales, grupos corporativos y sindicales. Por eso siguen con lo que saben hacer e inventan una nueva palabra, re pustulación, que la gente poco la entiende, y con la que pretenden inocular esa terrible peste reeleccionista. Re pustulación que viene de pústula, es decir ampolla purulenta, y así nos ira a todos si no nos vacunamos contra ellas y ellos de una vez por todas.
ovidioroca.wordpress.com



No hay comentarios: