martes, 22 de septiembre de 2015

MANIOBRA ENVOLVENTE Y DOBLEPENSAR ORWELLIANO

MANIOBRA ENVOLVENTE Y DOBLEPENSAR ORWELLIANO
Ovidio Roca
El 24 de Septiembre cuando falle el tribunal de La Haya sobre nuestra disputa con Chile, podremos conocer en su máximo esplendor la increíble potencia y capacidad del doblepensar orwelliano; pues bajo la neológica que maneja el masgobierno; cualquiera sea la decisión del tribunal, ésta será beneficiosa para nosotros y un magnifico triunfo para nuestros líderes plurinacionales.

Es indudable que un fallo del tribunal declarándose incompetente, es lo mejor que pueda suceder; pues nos deja el enemigo al frente y vivito y coleando. No olvidemos que en política envolvente, un enemigo siempre es mejor que un amigo; pues permite cargar sobre él todas las culpas; nuestros males, nuestros traumas, nuestros problemas, nuestros errores, y sobre todo consigue unir a la población con el gobierno en el duelo y la frustración, al ver una vez más como el imperialismo triunfa y nos engaña.

De darse la alternativa que el tribunal se declare competente; se hará una impresionante fiesta mediática y se proclamará por todo el orbe y la pachamama, que este es un innegable y trascendental triunfo del masgobierno contra el usurpador; el triunfo de un gobierno y un líder que ya no durara quinientos años, sino será eterno.
Obviamente se mantendrá oculta la verdad, de que es mejor para nosotros no enfrentar los problemas que indudablemente traería la hipotética cesión de una playa marítima de parte de los rotos; de una franja de playa donde es imposible construir un puerto. De darse esta hipótesis, en el ambiente sociopolítico se pasa del nivel de la emoción, al pedestre nivel de la construcción. De la ilusión que vende y emociona, a la cruda realidad que implica trabajo y esfuerzo. Y en política eso no es un buen negocio; pues lo que finalmente interesa, es el poder y eso implica contar, además del garrote, con los instrumentos emocionales para manipular y controlar a las masas. 
Pero sobretodo, y vale la pena enfatizarlo, se pierde un antiguo y valioso enemigo, mientras que solo se gana un sin fin de problemas operativos.
Corolario, siempre gano: pierda o gane, siempre gano; eso es doblepensar, en su categoría envolvente. Es la increíble y maravillosa capacidad de retorcer la verdad de los hechos, la illuminati habilidad de convertir la derrota en triunfo.


ovidioroca.wordpress.com

No hay comentarios: