jueves, 27 de febrero de 2014

BANDO PLURINACIONAL CARNAVALERO

BANDO PLURINACIONAL  CARNAVALERO
Ovidio Roca

DE PERROS Y GATOS: RECETAS DE COCINA PLURINACIONAL 
El ministro les pone el ojo, el presidente del senado los degüella y el minagricultura cocina el guiso: thimpu de can, para luego pasarle la receta a los “bañistas” del Beni.
El mojeño Santos Noco Chope Cheji, consumado viajero y sibarita, haciéndose eco de las valiosas sugerencias del epónimo minagricultura, nos informa que la fritanga de “cabrito de techo” (vulgo, miau), es una excelente opción alimenticia y gourmet ante la crisis ganadera que se avecina.

DE LOGICA Y ARCANOS DESVELADOS
Decía Euclides Semo (San Lorenzo de Mojos), que dos cosas iguales a una tercera, son iguales entre sí: 
Lucifer: Portador de la luz
Qananchiri: Portador de la luz
Ergo: Qananchiri es Lucifer, Luzbel, Tío Supay, Diablo huayruro

GUIA PRÁCTICA PARA CONSEGUIR "JUSTICIA"
Mientras esperábamos al conferencista, escuchaba a un grupo de jurisconsultos que en la misma mesa comentaban de los arreglos que realizaban con operadores políticos del régimen, fiscales, jueces y magistrados. Un rato de esos pregunte: si la cosa es tal como la cuentan, cual es el papel del abogado?. A lo que me responden: garantizar al cliente que va a pagar a quien corresponde, a quien efectivamente decide en su causa o tramite y al menor costo de mercado.
“Le meto nomas y que ellos (los abogados) arreglen, para eso han estudiado”, dijo hace un tiempo y sabiamente, nuestro Presidente plurinacional.

PAN Y CIRCO
Un académico ingenuamente pide la suspensión del carnaval, olvidando que es la suprema fiesta nacional. Cuando la invasión chilena de 1789, el presidente congruente con el sentimiento popular, decidió no informar del hecho hasta después del carnaval, para no perturbar con malas noticias esta magna celebración, la fiesta grande de los bolivianos.
POR SUS FRUTOS LOS CONOCERÉIS

Los discursos de los gobernantes albanicos, son similares a los de sus opositores. Invocan la defensa del pueblo, de la democracia,  la paz, el dialogo, la lucha contra la corrupción. La “sutil” diferencia está en los hechos, en la práctica: balas, muertes, represión, intolerancia, justicia manipulada, cárcel, latrocinio desmesurado.

“La ficción es la verdad en las mentiras”.


ovidioroca.wordpress.com

No hay comentarios: