martes, 6 de agosto de 2013

NOTAS Y APUNTES DEL ESTADO PLURINACIONAL

NOTAS Y APUNTES DEL ESTADO PLURINACIONAL

Ovidio Roca

EVADAS OLOROSAS

El gobernante cocalero llamó a “descolonizarse del lujo” y criticó a las personas que se cambian de ropa varias veces. En Orinoca se usaba la vestimenta “hasta que se caiga del cuerpo” y “solo se sacaba la chompa para zurcir los codos rotos y para buscar piojos”.  ¡Esto huele a libertad, huele a tierra, huele a Pachamama!, decía emocionado uno de los invitados; un progre español con ropa de marca, también olorosa y viáticos caros. 

NUEVA RELIGIÓN

El gobierno plurinacional establece un nuevo culto religioso, la Iglesia renovada pachamamista, a lo que Groucho Marx acoto: “La religión pachamamista es la cocaína del pueblo”.  

SOCIALISMO COMUNITARIO

Receta del socialismo comunitario en la Cumbre Antiimperialista:
Expulsar embajadas gringas, nacionalizar los recursos naturales, crear un parlamento tipo “le meto no más” y después que arreglen ellos.

Los enemigos son, además del imperialismo y los países europeos, nuestros vecinos de la Alianza del  Pacifico, países democráticos que trabajan y producen para mejorar y progresar.

Mucha plata, 95.000 millones de dólares, cinco veces más que en 25 años de gobiernos anteriores, fue el gasto realizado en 7 años por el gobierno plurinacional socialista comunitario.

CENSO: PLAN DE EXCLUSION DEL 58 % DE LOS BOLIVIANOS POR SER MESTIZOS.

Declaraciones antes de conocerse los resultados del Censo:

“Los que se consideran mestizos dentro de Bolivia no tienen territorio, cultura, religión ni idioma, por lo que no fueron considerados en el Censo de Población y Vivienda del 21 de noviembre”, dijo Félix Cárdenas, Viceministro de Descolonización.

“Se contabilizará el número de mestizos en el país si los entrevistados señalan pertenecer a esta categoría, pero el dato “anecdótico” no será procesado”, explico Ricardo Laruta,  Director del Instituto Nacional de Estadística (INE).

ovidioroca.wordpress.com


No hay comentarios: