domingo, 21 de mayo de 2017

ANDREINA DE VIAJE POR CHIQUITOS

ANDREINA DE VIAJE POR CHIQUITOS

Andreina Roca Aguilera

Durante el carnaval fuimos a una cabaña a la orilla de una laguna, en Santa Rosa de la Mina un poco  más allá de San Ramón. Desde San Ramón salen dos caminos uno a la derecha, que me dijeron va a Chiquitos y el otro a Mojos. Me conto mi abuelo que cuando llegaron los españoles no encontraron alma viviente, pero de tanto en tanto veían unas casas como hornos de tiluchi, pero de paja, que tenían unas puertas chiquititas y ellos pensaban que era de enanos y decían las chozas de los chiquitos.

En la laguna le dimos de comer a los peces, hay muchos y son tragones, después fuimos con mi abuelo a navegar en  el Kayak y aprendí a remar y después ya lo maneje solita y ya soy capitana de kayak. Lleve a mi abuela Pilar y después a mi tía Vanya a pasear por toda la laguna.

La laguna tiene poca agua y hay pocos pájaros, no como antes que habían muchos y de todas clases, solo vimos seis gallaretas chocas, una garza, un cuervo víbora y uno  de los negros, pero no patitos zambullidores. Buscamos cocodrilos y encontramos uno, pero se asustó y se escondió.

Nos metimos a la piscina y jugamos con globos de agua y con mi primo Donato les echamos espuma a todos. Con mi tío Ernesto hicimos muchas pizzas y con mi tía Kate empanadas, yo solita hice cupcakes muy ricos.

Jugamos monopoly entre todos y esa noche no había tantas luciérnagas como antes, hay hartas pero no como lo había antes.

A todos nos gustó el viaje, pero lo triste es que la abuela Claudia va a vender la casa de Santa Rosa de La Mina.

ovidioroca.wordpress.com


No hay comentarios: