lunes, 14 de marzo de 2016

SEGUNDA ETAPA (FASCISTA) DEL PROCESO DE CAMBIO: K’ARAS, ¡LLOKSI KAYMANTA!

SEGUNDA ETAPA (FASCISTA) DEL PROCESO DE CAMBIO: K’ARAS, ¡LLOKSI KAYMANTA! 
Ovidio Roca
El MAS tomo el control del gobierno y del país en base a un proyecto socialista e indigenista; en realidad una propuesta populista y racista, que postula la preminencia de una etnia indígena sobre las otras y sobre los mestizos que somos la mayoría del país.
La primera fase de esta revolución populista, está siendo conducida por el Evolinerismo, donde el grupo k’ara maneja el icono indígena y a su nombre gobierna el país. Estos llunkus en procura de ganarse la voluntad del jefe, muestran un hipócrita y ridículo afán  por ensalzarlo y endiosarlo, aunque en realidad están trabajando para su propio beneficio.
Para efectos propagandísticos frente a la mayoría indígena del país, en los últimos años se avanzó hacia una indianizacion formal, y fruto de ello algunos indígenas y multitud de cholos asumieron, por esta su misma condición, los privilegios de vivir y lucrar del Estado, cosa que anteriormente estaba restringida a la cholocracia blancoide: Habemus Fondioc.
Sin embargo y por lo que hemos escuchado últimamente, esta situación está en vías de cambiar; Choquehuanka, dejando de lado el sexo de las piedras (ver nota) y las recetas afrodisiacas con papalisa; en la localidad de Irupana decide saltar a la palestra política y lo hace con una propuesta radical, racista y excluyente, la que no gustara ni a los unos ni a los otros; al proclamar:
Un día tiene que ser como en África. Personas con nuestros rostros tienen que estar en Palacio de Gobierno y en las instituciones (públicas), gente con nuestro rostro (en aymara). En el África todos los ministros son negros (no hay) un solo blanco”. Choquehuanca. Página Siete.
El canciller afirmó igualmente que la oposición no quiere el éxito de los indígenas y busca dividirlos. "Juntos tenemos que alcanzar (el poder), tenemos que unirnos, nos quieren dividir; (la oposición) no quiere el éxito de un gobierno indígena. Poco a poco nosotros tenemos que manejarnos, nos hemos organizado para gobernarnos, nosotros mismos, para gobernarnos nosotros mismos hermanos”.
Luego aseguró que los indígenas deberían tener cuidado con quiénes trabajan, porque antes incluso los opositores querían erradicar la coca y el acullico. “No podemos retroceder, no podemos estar con quienes nos querían hacer desaparecer, no podemos estar con esas personas que sienten asco de nosotros”.
Como vemos, estamos retrocediendo hacia fases tribales y muchas personas en lugar de asumirse como ciudadanos de un Estado democrático, de una nación de personas iguales ante la ley, persona jurídica y con derechos y obligaciones para con su sociedad, prefiere identificarse con una tribu étnica, en este caso la aimara.
Creo que Choquehuanka erro, le queda mejor el folklorismo que el fascismo, pues aquí la gente no tiene simpatía por esas poses paranoicas y fascistas como las del coreano Kim Jong-un. Los bolivianos, pese a nuestras diferencias, sabemos que necesitamos convivir juntos.
Si los radicales racistas logran reconducir la segunda etapa del proceso de cambio: ¡Temblad k’aras que vienen los aimaras de Choquehuanka y ni los llunkus blancoides se salvaran!.  

 (Nota):
Ilusionado con el relato de Choquehuanka y en procura de hacerme de una hacienda de piedras preciosas; puse en una cacha de madera, tres bolivianitas que me trajeron de La Gaiba y dos esmeraldas que compre en Bogotá, además de varias hojas de coca.
Cuando la luna está en cuarto creciente se escuchan ruidos y bulla proveniente de la cacha y luego nada. Ya pasan varios años y no nació ninguna cría; al parecer la piedras o son del mismo sexo o me falta algún embrujo andino de fertilidad. Les voy a poner unas papalisas.

ovidioroca.wordpress.com



No hay comentarios: