jueves, 3 de marzo de 2016

EN SUSTITUCION DEL ESTADO DE DERECHO, PROTECTORADO CHAPULINESCO.

EN SUSTITUCION DEL ESTADO DE DERECHO, PROTECTORADO CHAPULINESCO.

Ovidio Roca

Y ahora quien podrá defendernos?: Yo, El Chapulín Orinoco.

En Curahuara de Carangas, Oruro; durante la entrega de viviendas en esa localidad, el Bachiller Linera con ojos llorosos y voz atiplada, predicaba a la población: “Si se va, ¿quién va a protegernos?, ¿quién va a cuidarnos? Vamos a quedar como huérfanos si se va Evo. Sin padre, sin madre, así vamos a quedar si se va Evo. Por eso estoy muy triste mis hermanos, es muy triste pero he oído a mi abuelita y me dijo que no perdimos la guerra, sólo una batalla”.
Como es usual, detrás de todo caudillo existe una corte de áulicos, los que viven a su sombra y dependen de su humor y benevolencia. Estos llunkus son absolutamente dependientes pues no tienen valimiento propio, aunque creen lo contrario y desprecian al amo. Sin embargo son prácticos, se tragan su orgullo y hacen todo lo imaginable por mantenerlo en el poder, pues de ello depende su presente y su futuro. 
En nuestros países populistas, existe un caudillismo exacerbado, la corte de aduladores invoca a cada paso las sabias palabras del presidente y lo citan como el evangelio, aunque todos sabemos que este, como cualquier mortal y más aún cuando tiene limitaciones educacionales, no necesariamente sabe y entiende con certeza  todo lo que dice y hace.
El MAS no es un partido político sino una confederación de organizaciones sociales que no tiene militantes sino yanaconas, manejados por los hilacatas. El verdadero poder lo tiene quien maneja el símbolo y en este caso el Icono es Evo y el entorno k`ara el administrador y por tanto el dueño del poder.
En las condiciones actuales es difícil, imposible, la continuidad del proceso de cambio sin que nos defienda Evo Morales, por lo tanto Evo por siempre, jallalla.

ovidioroca.wordpress.com



No hay comentarios: