domingo, 21 de mayo de 2023

DEL SIGLO DE LAS LUCES AL SIGLO DE LA ESTULTICIA

 

El sabio puede cambiar de opinión, el necio nunca”. Kant.

Ovidio Roca

Venimos involucionando culturalmente desde el Siglo de las Luces (S. XVIII) al Siglo de la Estulticia (S. XXI). En este transcurso no hemos logrado vencer las enfermedades, el hambre, ni la violencia y la muerte, los eternos males de la humanidad que cada vez se renuevan y con más fuerza. 

Diariamente se incrementa la violencia y las guerras, se gastan millones de dólares en aniquilar a los ciudadanos, se destruye la infraestructura urbana, las vías, los campos de cultivo, los bosques y el ecosistema.
Para sobrevivir, y la sociedad lo ha logrado varias veces, debemos dejar atrás este mundo distópico y su modelo económico y político autodestructivo, en el cual la humanidad todos los días se están matando entre sí y destruyendo el ecosistema. Avanzar a hacia uno nuevo, el mismo que debemos construir todos juntos.

Guerra Putinesca. El sociópata y la estulticia.

Esta guerra de Rusia contra Ucrania está arrasando con todo, asesinando a la gente, destruyendo la infraestructura de sus ciudades, campos y los bosques. Está aterrorizando al mundo y haciendo temblar a los dirigentes de los países democráticos y progres. Y si añadimos a esto las tensiones entre Taiwán y los chinos, vamos hacia un inminente conflicto nuclear entre las Superpotencias, y será con resultados catastróficos y letales para toda la humanidad.
Putin impulsado por su ego y su estulticia, amenaza permanentemente con iniciar una guerra nuclear y se aprovecha de la cobardía personal e institucional de los líderes y las potencias y occidentales, que están poniendo las armas pero no los huevos. Así el sociópata avanza eufórico y rampante en procura de su gloria.
Este trágico momento histórico, parece ser el momento para que Putin ponga su impronta, y que su nombre quede grabado en los anales de la historia universal, como un gran Héroe Epónimo. Lo hizo Nerón, quemando Roma para reconstruir una nueva la ciudad más acorde a sus inclinaciones y así ser reconocido por la historia.

Putin Considera que la intimidación nuclear, es su prerrogativa y cree que los demás deben ceder automáticamente a la primera mención sobre estas sus armas nucleares, pues además: “él la tiene más grande”. Los ucranianos no han permitido que esto afecte a sus tácticas defensivas, siguen resistiendo y van a ganar.

El comandante del Grupo Wagner manifestó, que Rusia puede poner fin a la operación militar especial, en cualquier momento y afirmar sin más “que se han logrado sus objetivos”. Esto implica que Rusia, “no se retira” del territorio ucraniano que ha venido ocupando”.

 

Guerra masista entre los hermanos del Instrumento y por las Arcas del Estado.

No se gasta igual, cuando la plata sale del propio bolsillo, que cuando sale del otro, del contribuyente”. Pukymon.

El sector público es el “chaquito” de los masistas y lo confiesa una Funcionaria: “El hermano, no tan Santo, apenas asumió el Ministerio de Medio Ambiente y Agua, me ofreció una Dirección y me pidió que me encargue de negociar las obras y yo se lo he recaudado alrededor de 19 millones de bolivianos en coimas”. El santo rápidamente los gasto, esperando mucho MAS.

Fake News. “El Presidente de Bolivia regala a una organización campesina un vehículo robado en Chile”. Inmediatamente, el Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Collasuyo (Conamaq) devolvió el vehículo que le fue donado por el Gobierno, pues conocieron que en Chile estaba reportado como robado. 
Diprove, que se supone que tendría que saber de esto, permitió que el Presidente lo regale a sus bases y quede desprestigiado internacionalmente.  

Somos el Gobierno de la Industrialización, dice el Lucho. Le responden los hermanos chapareños: En Cocalandia hace años se industrializaba la coca y se producía y se produce el clorhidrato. ¿Cuál el avance? ¡Janiwa Janipuniwa!.

Utilizando los instrumentos del Estado, el Lucho lo hostiga al Evo. El Gobierno presentó a la Asamblea Legislativa un proyecto de ley para que los delitos sexuales que se cometen contra los infantes y los adolescentes no prescriban. Es decir, sin importar la fecha en que haya ocurrido el hecho, el sistema de justicia deberá investigar y juzgar a los culpables. Jodido estas hermano wuawamikhuy.

ovidioroca.wordpress.com

No hay comentarios: