viernes, 25 de septiembre de 2015

LA INMINENTE CAIDA DE LA CIVILIZACION OCCIDENTAL

LA INMINENTE CAIDA DE LA CIVILIZACION OCCIDENTAL
Ovidio Roca
Las noticias sobre la avalancha de desterrados desde Siria y los otros rincones del oriente medio, hacia Europa; ocupan las páginas de los medios y los blogs de los distintos comentaristas; todos se conduelen de su suerte e instan a los europeos a recibirlos y protegerlos.
Este es una actitud humana y sentimental que no evalúa, ni toma en cuenta las consecuencias futuras de este hecho. Los que sí lo hacen; son los ricos países árabes y musulmanes, como Arabia Saudí, que no los acogen ni les permiten entrar a sus territorios, pese a compartir, lengua, cultura y religión con los sirios en desbandada.
Esta actitud tiene diferentes lecturas: Una desde el punto de vista de la moral personal y el sentimiento humanitario; donde se ve a la persona, al prójimo de carne y hueso, sufriendo y se conduele por ellos.
Otra, la moral política; que ve las consecuencias futuras para su país, su población y la sociedad, como producto de esta migración.
No olvidemos que el hecho de permitir la inmigración masiva de una población, que trae consigo una fuerte carga religiosa y cultural, puede afectar a la estabilidad política y social del país. La historia muestra que cuando los inmigrantes son pocos, estos se integran en la cultura local y la enriquecen; si son muchos, la transforman o la destruyen; no en un día, pues los imperios tardan siglos en desmoronarse, pero finalmente lo hacen.
Ambas actitudes tienen su lógica, aunque contradictorias entre sí y estas son cosas que al ciudadano, a la persona particular puede resultarles chocante; pero que el estadista, el dirigente de un país, tiene que considerar, planteándose los pro y contra, pues esta es justamente su obligación. 
Se trata de un verdadero problema moral y político y sobre el cual es urgente actuar; pero en sus orígenes; en las causas del por qué esas persona no pueden vivir en sus propios países y cuál el mecanismo para que sí lo hagan. 
Algo que sí está claro, es que su masiva presencia dentro de los países occidentales no es viable y que pronto se generarán problemas internos; al margen de considerar que entre esa masa de inmigrantes, existen miles de infiltrados yihadistas tratando de ingresar a Europa y terminar con ellos, los infieles.
Podemos estar seguros, que los desterrados y exiliados seguirán llegando a Europa y por millares; empujando las fronteras y ocupando los caminos y pueblos; ellos están siendo deportados por el terror, el hambre y la desesperación y huyen de esos males, pero traen consigo y bien guardada, una cultura y una religión que acabara edificando, aquí en occidente, el mundo del que han huido. Y esta avalancha de inmigrantes a países atractivos y ricos no terminara; vendrán muchos más y pronto, de los otros Estados fallidos de África y Asia; huyendo de las guerras civiles, golpes de Estado y terrorismo y aun vendrán muchos, muchos más, por efectos del cambio climático. 
Es necesario reconocer que la dramática y caótica situación que viven los países árabes, es producto de las intervenciones externas en los procesos políticos de estos países; a los cuales so pretexto de democracia, para no decir intereses económicos, no les permitieron evolucionar y encontrar su propio camino. Ellos tenían gobiernos fuertes y dictatoriales, los que en Estados no consolidados daban estabilidad a sus países. Es de lógica histórica, que primero se debe construirse un Estado, antes de hablar de democracia. Por eso la democracia formal impuesta, basada en elecciones y votos que nada significan en pueblos sin responsabilidad ciudadana, ha sido una verdadera catástrofe para la región.
Un ejemplo es la desgraciada intervención de Bush en Irak, que desorganizó el país y libero la ola de fanatismo y la yihad, la misma que Saddam Hussein mantenía controlada. Lo mismo pasa en Siria y todo por intereses económicos de grandes grupos corporativos y pugnas de hegemonía mundial, cuyos efectos tienen que sufrir los pueblos.  En medio de toda esta anarquía y  desorden surge luego el Estado Islámico y aterroriza al mundo.
La cuestión no es si Europa recibe o deja de recibir a los refugiados, sino en la necesidad urgente de acabar con el origen del problema. Bashar al Asad dice al respecto: “Si a los europeos les preocupa el destino de los refugiados, que dejen de apoyar a los terroristas".
Introducir la democracia a la fuerza, como una cataplasma; sin ser parte de un proceso de maduración cultural, política y toma de conciencia y de responsabilidad; es totalmente inviable. A Europa le costó siglos, superar la cultura del fanatismo y del terror; poco a poco se civilizaron y aprendieron a respetar al otro y a separar la religión del Estado. Progresaron, se desarrollaron, vivieron mejor, se ablandaron y ahora son esclavos de su laxitud, su comodidad y temen enfrentarse a las oleadas de exiliados, que tienen lo que a ello les falta: juventud, hambre, desesperación, vigor, decisión y necesidad de sobrevivir a cualquier costa.
El mayor problema es que se trata de migraciones de pueblos; como refiere Francisco Núñez, de “fatwas, lapidaciones, ablaciones de clítoris, ahorcamiento de homosexuales, degüellos, velos a rostro completo, matrimonios con niñas, esclavitud descarada”. Quienes pronto estarán construyendo dentro de Europa, la misma fracasada sociedad que a ellos los expulsó de su tierra.
 Para avanzar, hay que cambiar de libreto, reconociendo que la gente huye de Siria, por acciones militares impulsadas en gran medida desde el exterior y por los suministros de armas y equipos militares, especiales para la oposición; y también debido a las atrocidades que cometen los terroristas. De manera que la resolución del problema está  en actuar sobre el origen; es decir, la creación de zonas seguras en Siria que permita regresar a los expulsados.
Afirma Putin, "Si Rusia no hubiera apoyado a Siria, la situación sería allí peor que en Libia y el flujo de refugiados, aún mayor", agregando que la ayuda que Moscú presta a Damasco no tiene nada que ver con éxodo desde Afganistán, Irak, Libia, Yemen y otros países. "No somos nosotros quienes desestabilizamos la situación en esos países y en regiones enteras del mundo. No somos nosotros quienes destruimos allí los institutos del Estado, creando vacíos de poder que inmediatamente son llenados por los terroristas".
Putin reconoció además, que la situación en torno a Siria es "gravísima" debido a que el Estado Islámico controla gran parte del territorio de ese país y del vecino Irak. Los terroristas planean "ampliar sus actividades a Europa, Rusia, Asia central y el sudeste de Asia" y ya tienen en su punto de mira, La Meca, Medina y Jerusalén. "Si hoy le preguntamos a cualquier sirio qué es lo quiere, su primera respuesta será: seguridad y estabilidad para todos y cada uno de nosotros. De esta manera, todas las fuerzas políticas, tanto en el Gobierno como fuera de él, deben unirse en torno a las exigencias del pueblo sirio".
Que harán los estadounidenses, europeos y rusos; dejaran de lado el lucrativo negocio del suministro de armas a las distintas facciones y también su lucha por la hegemonía y avanzaran todos juntos para enfrentar esta crisis mundial; nadie los sabe.

ovidioroca.wordpress.com

martes, 22 de septiembre de 2015

MANIOBRA ENVOLVENTE Y DOBLEPENSAR ORWELLIANO

MANIOBRA ENVOLVENTE Y DOBLEPENSAR ORWELLIANO
Ovidio Roca
El 24 de Septiembre cuando falle el tribunal de La Haya sobre nuestra disputa con Chile, podremos conocer en su máximo esplendor la increíble potencia y capacidad del doblepensar orwelliano; pues bajo la neológica que maneja el masgobierno; cualquiera sea la decisión del tribunal, ésta será beneficiosa para nosotros y un magnifico triunfo para nuestros líderes plurinacionales.

Es indudable que un fallo del tribunal declarándose incompetente, es lo mejor que pueda suceder; pues nos deja el enemigo al frente y vivito y coleando. No olvidemos que en política envolvente, un enemigo siempre es mejor que un amigo; pues permite cargar sobre él todas las culpas; nuestros males, nuestros traumas, nuestros problemas, nuestros errores, y sobre todo consigue unir a la población con el gobierno en el duelo y la frustración, al ver una vez más como el imperialismo triunfa y nos engaña.

De darse la alternativa que el tribunal se declare competente; se hará una impresionante fiesta mediática y se proclamará por todo el orbe y la pachamama, que este es un innegable y trascendental triunfo del masgobierno contra el usurpador; el triunfo de un gobierno y un líder que ya no durara quinientos años, sino será eterno.
Obviamente se mantendrá oculta la verdad, de que es mejor para nosotros no enfrentar los problemas que indudablemente traería la hipotética cesión de una playa marítima de parte de los rotos; de una franja de playa donde es imposible construir un puerto. De darse esta hipótesis, en el ambiente sociopolítico se pasa del nivel de la emoción, al pedestre nivel de la construcción. De la ilusión que vende y emociona, a la cruda realidad que implica trabajo y esfuerzo. Y en política eso no es un buen negocio; pues lo que finalmente interesa, es el poder y eso implica contar, además del garrote, con los instrumentos emocionales para manipular y controlar a las masas. 
Pero sobretodo, y vale la pena enfatizarlo, se pierde un antiguo y valioso enemigo, mientras que solo se gana un sin fin de problemas operativos.
Corolario, siempre gano: pierda o gane, siempre gano; eso es doblepensar, en su categoría envolvente. Es la increíble y maravillosa capacidad de retorcer la verdad de los hechos, la illuminati habilidad de convertir la derrota en triunfo.


ovidioroca.wordpress.com

sábado, 19 de septiembre de 2015

EL ARDUO CAMINO HACIA LA DEMOCRACIA

EL ARDUO CAMINO HACIA LA DEMOCRACIA
Ovidio Roca
El modelo populista del Foro de Sao Pablo, fracasó y se hunde en medio de la corrupción y el totalitarismo. Todas sus variantes; lulista, chavista, kitchnerista y evolinerista, no funcionaron. La aparente bonanza, fruto del repunte de las materias primas se viene abajo por la desaceleración mundial, y los países que permanecen con sus economías primarias, se quedan anclados en el extractivismo y el atraso.
Es por tanto la hora de retornar a la democracia y la economía del conocimiento. Democracia a la que se refería irónicamente Winston Churchill: “La democracia es el peor sistema de gobierno diseñado por el hombre; con excepción de todos los demás.”
Después de sufrir la peste populista, que debilita el cuerpo institucional y la moral ciudadana, retornar a la normalidad democrática es un proceso arduo y difícil. Es un largo camino que requiere de sacrificios, responsabilidad y trabajo, una difícil tarea; pero a estas alturas del partido donde la desesperación cunde en todas partes y las guerras religiosas se expanden en un planeta que ha entrado en un ciclo de desequilibrio antrópico y entrópico; es necesario emprenderlo con urgencia y con mentes y voluntades firmes y creativas.
Teorizar sobre la democracia es fácil, el problema es cómo empezar a consolidar el camino para su implementación, por lo que debemos prepararnos robusteciendo los cimientos de la nación; con una familia unida y sólida, una escuela con profesores morales y probos y una dirigencia política e institucional, creíble y con principios. 
La Democracia se sustenta en la división e independencia de poderes donde; uno de ellos determina las reglas del juego: el poder legislativo; el otro las aplica: el poder ejecutivo y un tercero, dictamina si se han aplicado las reglas correctamente: el poder judicial. Cuanto más independientes son los tres poderes entre sí y menos relaciones oscuras haya entre ellos, mejor funciona el sistema.
Siguiendo el libreto del Foro de Sao Pablo, cada cuatro o cinco años, asistimos a un acto eleccionario, es el cumplimiento de un ritual que permite al gobernante proclamar que contamos con un régimen democrático y con esto la hipócrita burocracia internacional se da por satisfecha, y nosotros, “callaros nomas”.
Los regímenes populistas han distorsionado la democracia, y las elecciones se han convertido en una ficción, una tramoya. El órgano electoral que tiene a su cargo la convocatoria electoral y el registro y conteo de votos, esta manejado por el grupo gobernante y no solo eso; el Gobierno maneja también los órganos ejecutivo, legislativo y judicial y los mecanismos coercitivos, los que usa para desalentar cualquier intento de oposición. En esta falsa democracia se irrespeta a las minorías y no existe total libertad de información, opinión y derecho de la disidencia.
Actualmente los “astutos” innovadores bolivarianos y plurinacionales, están procurando eliminar esta pérdida de tiempo, cual son las elecciones, y quieren entronizar un gobernante vitalicio y con sucesión hereditaria. Se olvidan del dicho: "A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido...y por las mismas razones", pronto hieden.
El gran sustento del gobierno actual, son los denominados movimientos sociales plurinacionales, los mismos que comercian e intercambian su apoyo político al régimen populista del que reciben prebendas, permisividad e impunidad. De esta manera, la democracia, que fue inventada para salvaguardar la paz interna y la libertad individual; con el populismo ha perdido su esencia y de “una democracia que busca la igualdad en la libertad, pasamos al socialismo y populismo que busca y encuentra la igualdad en la restricción y la servidumbre”.
Democracia no olvidemos, significa Estado de derecho, el imperio de la ley y no de la persona, y para ello, todas las acciones del gobierno están limitadas por el contrato social, con reglas establecidas y difundidas previamente; reglas estas que permiten prever con certeza la forma en que las autoridades utilizarán sus poderes de coerción y de esta manera, permite planificar la actividad individual. A su vez la democracia exige de los ciudadanos conocimiento, responsabilidad y trabajo.
En esencia de lo que se trata es de contar con un gobierno mínimo pero sólido, capaz de crear, generar y mantener un ambiente favorable de libertades, garantías y seguridad jurídica, para que prosperen las iniciativas y el trabajo fecundo de los ciudadanos.
La experiencia nos muestra, que donde no existen barreras al libre ejercicio de la iniciativa y el ingenio de las personas, el hombre puede satisfacer de una manera cada vez más amplia sus necesidades. Lo contrario podemos verlo en los países bolivarianos, los cuales con su ausencia de libertad, desprecio por el mercado, su pasión por la estatización o nacionalización de las empresas y de la enorme cantidad de regulaciones burocráticas, han ahogado a las empresas privadas y quebrado el sector productivo, generado con ello el mayor desabastecimiento de su historia. Esto se ve cotidianamente en Cuba y Venezuela y pronto en Argentina, Ecuador y Bolivia.
Los populistas y plurinacionales, que son expertos en gastar y sobre todo en cobrar comisiones, no saben y no les interesa saber, que lo primero es generar riqueza y para ello se necesita de trabajo y gestión pública eficiente y un ambiente de seguridad y estabilidad a largo plazo; que estimule el trabajo, la creatividad y la inversión. Es fácil gastar y regalar lo que no les costó y que otro generó. 
En la democracia representativa y mediante el acto electoral, el pueblo delega su soberanía a los gobernantes electos por un tiempo limitado y para que ellos sean los agentes ejecutores de los términos del contrato social. Este mandato de representación a los servidores públicos, pierde su legitimidad desde el momento en que sus fines y proyectos no se corresponden con la voluntad e interés del pueblo; por lo que el contrato debería ser cancelado, por incumplimiento y pésima gestión.
Corresponde especialmente a los jóvenes, quienes heredaran el desastre plurinacional; asumir, atreverse, dar la cara y decir: este presente y el futuro es nuestro y queremos construirlo y manejarlo nosotros mismos y queremos hacerlo hoy, y vivirlo a nuestra manera; ustedes ya son el pasado.
ovidioroca.wordpress.com


viernes, 11 de septiembre de 2015

EVONOMICS LA RECETA DEL SOCIALISMO COMUNITARIO

EVONOMICS, LA RECETA DEL SOCIALISMO COMUNITARIO
Ovidio Roca
Especialmente en los modelos populistas, el ingreso económico depende del lugar que cada persona ocupa en la estructura de poder gubernamental y de sus grupos de apoyo; por tanto no es lo mismo estar en el gobierno que en la oposición; manejarse en la economía informal y delincuencial o ser gente que trabaja en el sector formal de la economía.
Para mejor entender el modelo del populismo y socialismo comunitario es necesario verlo en sus efectos del día a día y desde la calle; allí donde los jóvenes inician su lucha por la subsistencia y donde los viejos, ya en los últimos descuentos y peleando incomodos, tratan de sobrevivir. Cuando hablan del éxito de la Evonomics y del vivir bien, vale la pena aclararles  que farrearse la herencia natural y beneficiarse de una coyuntura de buenos precios, no es producto de una buena gestión y tampoco es sostenible.
No enfatizare sobre los problemas de la cacareada economía a todo vapor, ni la economía blindada de los llunkus y tampoco de aquella economía personal de quienes gozan aprovechándose de los recursos públicos o se dedican a las actividades ilegales, la coca y el contrabando. Es mejor analizar, para avanzar en su solución, los impactos negativos que la economía socialista comunitaria tiene sobre el pueblo que trabaja honestamente, los de la economía del maíz, de la papa o los pollos, de la industria y la de los obreros y artesanos. Una economía que se percibe en la piel y se entiende usando el sentido común, pero que no sirve para teorizar en foros internacionales progres, con avión a la puerta y valijas de dólares para viáticos. 
Conocemos que por disposición del gran Jilakata, los cocineros del sindicato plurinacional usan invariablemente la misma receta y los mismos ingredientes para su puchero, por lo que intentaremos evaluar cuál es el resultado y efectos de esta cocina socialista comunitaria, para la gente y las empresas formales:
Discrecionalidad y ausencia de reglas: A diferencia del estado de derecho donde existen reglas claras y estables para todos; en el socialismo comunitario, los premios y castigos se aplican discrecionalmente y de acuerdo al humor y necesidades del Jilakata y sus edecanes, y cada vez mas de los aportes voluntarios de los perseguidos.
Economía informal: Para lograr sobrevivir en una economía extractivista y con poco desarrollo industrial y empresarial, una gran parte de la población encuentra su solución alejándose de la regulación y control del Estado e ingresando en la economía informal, el contrabando, el narcotráfico.
El enemigo necesario: Los gobiernos necesitan de un enemigo a quien cargarle las culpas y como pantalla mediática para distraer a los pobladores. En esto de manejar a los enemigos, el MAS ha sido exitoso: En lo interno, a esos pinches neoliberales los tiene aterrados. Los gringos, el eterno y necesario enemigo imperialista, no se da por enterado y se lo toma con coca cola. Por su parte los chilenos están desconcertados y turulatos por la estrategia futbolera de patada, puñete y rodillazo en los huevos y sobre todo el total desconocimiento de normas y procedimiento habituales en la diplomacia internacional. El 24 de Septiembre esperamos que Haya resultados.
También han sido hábiles en utilizar para su propio provecho y de forma abusiva, cualquier declaración de incautos visitantes al Estado Plurinacional.
Incultura del ahorro: Son expertos en gastar y endeudarse y no se enteraron ni por el cuento de las vacas gordas y flacas, de la necesidad de ahorrar en tiempos de abundancia para las épocas difíciles. Quizá piensan que será otro el que se haga cargo del perro muerto.
Medio ambiente: Usan demagógicamente un discurso pachamamico mientras  sus políticas ambientales tienden a la destrucción de las reservas y parques nacionales para la explotación petrolera y minera; la destrucción de los bosques nativos, permitiendo y extendiendo los chaqueo hacia áreas frágiles; la contaminación de suelos y acuíferos con la industria de la línea blanca cocalera y así por delante.
Extractivismo: La coyuntura de buenos precios internacionales favoreció la actividad extractivista, con ello creció el estatismo  y la informalidad en la economía y ahora los llunkus tiemblan porque la racha se está acabando.
Estatización: El estatismo cunde y se construyen empresas estatales con costos millonarios, las que luego fracasan y piden ser subsidiadas. Un ingrediente adicional de la receta estatista, es la destrucción de empresas privadas productivas, vía regulaciones, inseguridad jurídica, persecución, extorción y políticas anti empresa, y con ello se está destruyendo la agricultura, la industria y como consecuencia, cada vez somos más dependientes del gas y los minerales.
Educación y empleo público: La formación profesional ha sido relegada totalmente de las exigencias para los empleos y cargos gubernamentales, solo se pide adhesión ciega al gobierno. Hay una total despreocupación por la educación de calidad; no se han mejorado los estándares  educativos y está poco o nada orientada hacia la ciencia, tecnología e innovación, que es la puerta de entrada para la nueva economía del conocimiento.
Subsidios: Con el subsidio los productos se venden a precios por debajo del costo, lo que induce al despilfarro y ayuda a que los hermanos puedan llevarlo de contrabando hacia otros países donde pagan bien. Con el subsidio se hace feliz al pueblo, pero cuando se acaba la plata es imposible mantenerlo y si se pretende quitarlo, especialmente a los combustibles, la cosa se pone color de hormiga. 
Control de cambios: Cuando la moneda esta sobrevaluada, se encarece las exportaciones y abaratan las importaciones. Así nos vemos inundados de productos, de todo y de todas partes y los contrabandistas felices.
Gasto público: Se usa abusivamente el gasto público con lo que se gana apoyo popular y votos en las urnas. Se ofrecen y regalan bonos y prebendas usando la riqueza que no han producido; un camino insostenible y peligroso y peor aun cuando esta riqueza proviene de recursos no renovables, como en nuestro caso.
Nacionalización: Por ahora, la gente aún se come el mito de la nacionalización y no piensa con sentido de eficiencia empresarial, no tiene claro el daño que causa una empresa estatal ineficiente, la que siempre es subsidiada y termina quebrada, como hemos visto y lo vemos en todas las empresas estales, especialmente en la minería nacionalizada, más bien estatizada. Por supuesto la burocracia, los contratistas y los empleados se favorecen con las pegas, comisiones y contratos; pero el costo que luego tiene que pagar el pueblo es sumamente alto. Pero aún persiste el preconcepto de que toda empresa privada, aun la más competitiva y que paga sus impuestos, es antinacional y antipopular.
El eterno caudillo: el sueño de todos es quedarse por siempre en el poder y para ello todo vale: cambio de nombre del Estado, reelección, repostulación, reposición, reincorporación, reafirmación, restitución, renovación y así recónchale, consiguen resignación.
Con los ingredientes mencionados arriba y condimentado con ausencia de libertades económicas y personales, extorsivos sistemas de regulación y de control político, se prepara el plato socialista-comunitario, con los dramáticos resultados que ya vemos venir. Antes que nos hagan akaykhuchir, es hora de cambiar de receta y de cocinero.
ovidioroca.wordpress.com




viernes, 4 de septiembre de 2015

LOS COCINEROS DEL SOCIALISMO COMUNITARIO

LOS COCINEROS DEL SOCIALISMO COMUNITARIO
Ovidio Roca
En sus cálidos salones con vista al Illimani, el grupo palaciego se reúne día tras día para cocinar los hechos y los eventos cotidianos, unos reales, otros inventados y luego los mezclan, adulteran, falsean, adornan y aderezan y se lo dan a comer al pueblo, que se los traga sin saber de lo que se trata, pero quedando felices y contentos.
Estos últimos años y aprovechando la época de las vacas gordas, el
Jilakata y sus ayucos se dedicaron a tirar la plata, engordando la burocracia y disfrutando de gastar en todo lo que se les ocurría: aviones, satélites, palacios, museos, helicópteros, empresas truchas, canchas de futbol, todo lo que se les viene a la mente. Van felices navegando en un mar de corrupción, enriqueciéndose y engordando a sus amigos empresarios para luego poder esquilmarlos y cocinarlos. Recuerden a los pavos del Fiscal Soza y su menú de los doscientos mil dólares por mocha y los yescas en la cárcel.
Tenemos una economía primaria exportadora, la cual con la caída de los precios de las materia primas nos lleva indefectiblemente a una época de vacas flacas. Los cocineros lo niegan y hablan de la evonomics, el blindaje, la fortaleza del modelo y quieren seguir con el mismo plan, usando la  plata que aún queda del gas, más el endeudamiento y el indudable apoyo de la industria de línea blanca chapareña. 
De lo que no hablan y no quieren saber, es que el milagro de la Evonomics se dio porque los plurinacionales se hicieron cargo del Estado con el trabajo ya hecho; campos de gas ya desarrollados, reservas probadas y suficientes y  contratos ya suscritos con Brasil y Argentina y lo más importante, tuvieron la suerte de que los precios se dispararon para arriba como nunca antes se había visto. Ya  veremos qué pasa cuando los precios del gas se equiparen a los que percibían en su tiempo los neoliberales.
Lo que hay que entender, es que cuando se cocina usando la misma receta y los mismos ingredientes el resultado siempre es el mismo, salvo algunas variantes de sabor propias de la habilidad del cocinero. Esto lo podemos verificar en Venezuela, Argentina, Ecuador, Nicaragua y Cuba, que ahora pide a los gringos enviarles hamburguesas y coca cola.
Con la receta de la chanfaina se prepara chanfaina y no pollo al horno.  Con la receta socialista-comunitaria se cocina y sirve pobreza y ausencia de libertades y a los cocineros que lucran y se enriquecen con este negocio, poco les preocupa que sus crédulos clientes, gracias a su receta, sufran de indigestión, cólicos y diarreas. Ellos ya hicieron sus ahorros y cuando las cosas se pongan color de hormiga, se irán a disfrutarlos en Miami.
ovidioroca.wordpress.com 




LOS ILLUMINATI LA VERDAD DE LAS MENTIRAS

LOS ILLUMINATI LA VERDAD DE LAS MENTIRAS
Ovidio Roca
Según decires del chaman Mojeño Chopecheji, la logia de los Illuminati (qananchiri en quechua) tiene agarrado por el coto al gobierno de Morales y es la que decide el rumbo del proceso de cambio y también del nuevo orden mundial.
Revisando Google encontré que en 1776 Adam Weishaupt creo la sociedad de los Illuminati, “con el propósito de derrocar a los gobiernos y reinos del mundo, además de erradicar a todas las religiones y creencias para luego regir a las naciones bajo un Nuevo Orden Mundial”. Por su vez, Albert Pike, en 1871 escribía: Fomentaremos tres guerras que implicarán al mundo entero. La primera de ellas permitiría derrocar el poder de los zares en Rusia y transformar ese país en la fortaleza del comunismo ateo, necesario como antítesis de la sociedad occidental. La segunda guerra mundial, se desataría aprovechando las diferencias entre la facción ultraconservadora y los sionistas políticos. Se apoyará a los regímenes europeos para que terminen en dictaduras y provoquen una nueva convulsión mundial, cuyo fruto más importante será el establecimiento de un Estado soberano de Israel en Palestina. La tercera y definitiva guerra se desataría a partir de los enfrentamientos entre sionistas políticos y los dirigentes musulmanes. Este conflicto deberá orientarse de forma tal que el Islam y el sionismo político se destruyan mutuamente y además obligará a otras naciones, a entrar en la lucha hasta el punto de agotarse física, mental, moral y económicamente. Entonces en todas partes, los ciudadanos obligados a defenderse exterminarán a esos destructores de la civilización. La multitud desilusionada con el Cristianismo y con su espíritu deísta sin rumbo y ansioso por un ideal, recibirá la verdadera LUZ a través de la manifestación universal de la doctrina pura de "Lucifer" (Qanachiri) expuesta finalmente a la vista pública. Como podemos ver, el plan previsto hace siglo y medio se viene cumpliendo fielmente.
Para tener una perspectiva desde lo plurinacional; en consulta con fuentes locales conseguí lo siguiente: Karl, un viejo periodista alemán, me dijo: Los Illuminati son una orden, de origen alemán y en sus inicios tomo el nombre de “Bienenorden” (la orden de las abejas), pues se suponía que los discípulos tomarían el néctar y la luz del conocimiento de la abeja reina.
El q'ewa, periodista ambidiestro, me conto que: Los illuminatis son una sociedad secreta que ocultan su nombre real, cual es Lucifer (qanachiri, el que ilumina) que propugna un nuevo orden mundial y ser ellos los regidores de ese orden.
A su vez, el Mallku relata que cuando escribía sus memorias en la oscuridad de su celda, no necesitaba lamparina, pues tenía su illuminati.
Por su parte los profesores de la UMSS quedaron apagados cuando los illuminati les robaron el dinero de su nómina salarial.
Parece que todo está claro; es desde aquí, desde los andes, desde el corazón de la américa, que se está gestando el nuevo orden mundial y la abeja reina nos iluminara y guiara.
ovidioroca.wordpress.com