domingo, 25 de junio de 2023

INTERCULTURALES MASISTAS, SU AMOR POR LA PACHAMAMA Y POR LOS NEGOCIOS DEL AVASALLAMIETO

 

Ovidio Roca

El masismo no es un Fracaso Económico. Es un Asalto Exitoso”. Evolucho.

El Estado Plurinacional cocalero logro el año 2021, el récord mundial por el mayor daño a la Pachamama.

Según el último informe NREF (Nivel de Referencia de Emisiones Forestales, que sirve para evaluar el desempeño del país en la reducción de las emisiones y el aumento de la captura de gases de efecto invernadero) del gobierno de Bolivia presentado a las Naciones Unidas; se tienen más de medio millón de hectáreas deforestadas y 173 millones de toneladas de gases de efecto invernadero como producto de la deforestación en 2021, lo que marca un récord nunca antes visto. Jallalla Pachamama.

Pero la cosa no queda ahí, las Plataformas internacionales especializadas en monitoreo de bosques indican que los datos que presento Bolivia sobre el NREF están subvalorados. Los masistas no querían ser ostentosos y rebajaron los datos del daño ambiental. Humilditos nomas habían sido.

Global Forest Watch del World Resources Institute (WRI), informan que entre 2016 y 2021, Bolivia perdió 3.076.000 hectáreas de cobertura arbórea, a un promedio de 512.666 hectáreas anuales. Siendo el año 2019 y no el 2021 como señala el NREF, el que marcó el periodo más alto de pérdida de cobertura forestal, con 852.000 hectáreas deforestadas. 

Con MAS coca, hasta la pobreza es llevadera.
El senador masista Félix Ajpi, explica que “la pobreza no se mide por falta de dinero, sino que está en la mente de la gente y que los únicos que afirman que la economía boliviana está mal, son los de la derecha”.
Corolario: Para eliminar la pobreza hay que eliminar a los de la derecha y para esto, entre otros “instrumentos tradicionales del proceso de cambio” se utiliza el avasallamiento y toma de sus tierras. Especialmente en el oriente boliviano.
Esta es una práctica cotidiana de los Interculturales militantes del proceso de cambio, los que de esta manera logran enriquecerse y para ello cuentan con el apoyo de las instituciones gubernamentales masistas, entre ellas el INKA.

Informan que el INKA, participa en este negocio mediante un “astuto mecanismo” cuál es: Las Reservas forestales, las ecológicas y aquellas tierras en producción se convierten por arte de magia masista, en Tierras fiscales o en Tierras de propiedad no saneada y por tanto listas para que los interculturales dispongan de ellas, tumben el monte y las civilicen plantando coca.
Según la antigua tradición andina, aimara quechua, el monte es salvaje y debe ser civilizado con cultivos de coca para uso ritual, el “mallki coca coca”. Y ahora con el MAS se lo hace para uso comercial.

El arduo trabajo de estos grupos  “Interculturales” que responden al Evo, consiste en tomar por la fuerza tierras fiscales y privadas para luego acomodarlas a la norma.  El Gobierno entrega una parte de éstas a sus grupos cocaleros y el resto se la quedan los Interculturales, quienes las venden con preferencia a los aspirantes a cocaleros; a esos con plata y con muñeca.
Estos activistas Interculturales tienen amplios contactos con las mafias extranjeras; brasilera, colombiana, peruana, la china aurífera y actúan con ellas y de manera coordinada para negocios diversos y de polvos blancos.

Los masistas usan a su antojo la Ley Forestal y la Función Económica Social (FES). Con este instrumento jurídico los políticos y funcionarios llegan donde un propietario no masista, y le comunican que vienen para comprobar si está cumpliendo con la FES. Aquí empieza el negocio, pues esta norma es tan amplia y ambigua en sus alcances, que finalmente todo depende de la voluntad del funcionario quien decide lo que má$ le conviene: Ya sea recibir una comisión del mismo propietario, o quitarle sus tierras dentro del Plan de colonización andina sobre la amazonia y el chaco y ganarse además de unos pesos, el reconocimiento y premios del Gobierno masista. Jallalla Evo.

Las leyes pueden ser peligrosas pero el mayor peligro está en los administradores politizados, carentes de idoneidad y honestidad que las interpretan y aplican a su interés y al antojo de sus Jefes.

Permanentemente los productores y agricultores se quejan de que el INRA en lugar de proteger la propiedad y las inversiones, facilita la toma de tierras para dotarla a los interculturales y así generan inseguridad jurídica, espantan a los agricultores formales y logran buenos negocios.

Dato psicológico. A estos avasalladores mestizos, como son la gran mayoría de la población boliviana, por extrañas y diversas razones no les gusta el mote de colla, cholo o indio pues lo hallan discriminatorio y prefieren ser llamados Interculturales. La definición de Intercultural es por tanto: mestizo o cholo masista
Decía Guarayesco (Asesor de futbol y Tahuichi de cuarta y sesma): “Yo no soy colla, ni camba, ni intercultural, soy guarayo”.

ovidioroca.wordpress.com

No hay comentarios: