martes, 31 de mayo de 2022

READERS DISGEST. NOTICIAS DE LA ECONOMIA POPULISTA COCALERA

 

Ovidio Roca

La política económica bajo el populismo cocalero, es aquella donde las Inversiones se orientan, no guiadas no por el mercado y la rentabilidad, sino por las coimisiones. Pukymon.

El milagro de receta económica, populista y cocalera.

La teoría del mercado, explica que si se demanda una mercancía o una moneda y esta escasea, el precio que se debe pagar para adquirirla aumenta.

En Bolivia comprar dólares legalmente tendría que hacérselo en el Banco Central quien guarda las reserva del país; entre éstas el oro y los dólares. Como actualmente hay pocos dólares y se los necesita, habría que ofrecer más bolivianos por el billete verde para adquirirlos. Eso no ocurre, pues casi nadie compra dólares del Banco Central sino del Chapare, donde los masistas minan no bitcoins sino coca y cosechan dólares en efectivo por sus ventas de pichicata.

Esta actividad tan productiva no figura en los registros económicos, pues son invisibles. Se menciona que son más de cuatro mil millones de dólares en efectivo los que ingresan cada año de contrabando autorizado, en q'epis y contenedores y esto es lo que produce el milagro económico populista del país sin inflación.

Según algunos analistas opositores, la administración de Luis Arce pretende construir nuevos Elefantes blancos y esto a pesar el elevado déficit fiscal existente, la falta de recursos económicos que tenemos y aun peor en un escenario de crisis nacional e internacional, tanto pandémico como bélico.

Ya tenemos una Planta de Urea que costó casi mil millones de verdes y la misma “para en continuo paro. Esta Planta contra toda lógica empresarial, fue localizada lejos de las materias primas y de los mercados y por intereses políticos y ll´unkus se la instalo en el Califato, más bien el Evocato del Chapare, donde anteriormente se construyó un Aeropuerto Internacional cocalero.

Pese a que esta iniciativa no genero ganancias sino perdidas, el Gobierno Plurinacional anunció la construcción de la segunda Planta de urea, y cuatro plantas de biodiesel y una más de fertilizantes, para aumentar así los continuos paros, perdidas y también comisiones.
YPFB informó además, que su subsidiaria YPFB Refinación, ya se adjudicó (sin licitación)  la construcción de cuatro plantas de biodiesel por 387,5 millones de dólares.

Las empresas estatales están en auge.
El Gobierno construirá una planta de industrialización de soya para “no depender” del sector privado. La inversión será de Bs 424,4 millones y el complejo productivo se construirá en el Municipio intercultural de San Julián, un bastión del MAS en el Departamento de Santa Cruz.
Según la autoridad estatal, esta obra beneficiará a 7.000 granjas avícolas.

Adicionalmente, también se ampliara la Planta de industrialización de coca del Chapare, esa da utilidades.

 Estrategia económica masista: crear empresas públicas para beneficio de los gobernantes.

El 2008 el Gobierno de Evo Morales decidió que el Estado populista maneje toda la cadena productiva del litio y sin intervención de empresas extranjeras. La promesa fue que Bolivia crearía fábricas de baterías y hasta autos eléctricos; han pasado 14 Años y según The Economist, se gastaron 930 millones de dólares y lo que vimos es que se cobraron buenas comisiones y como país conseguimos más deudas.

El año 2011 Lucho Arce siendo Ministro de Evo, con visión estatista y populista creo EMAPA, para controlar el precio del maíz.
Ahora no abunda el maíz, ni los pollos y las pollas, por lo que todos se están quejando.

El 2022, el Presidente Lucho Arce, ahora más liberal busca concretar alianzas estratégicas con empresas privadas extranjeras, que ofrecen la tecnología necesaria para que despegue el negocio del litio y su industrialización. Esperamos que todo vaya bien.

La expedita justicia populista.
En Montero, un joven fue acusado de robar dos bolivianos de un minibús estacionado y fue condenado ipso facto, a cuatro años de cárcel.

No le alcanzaron los dos bolivianos (28 centavos de dólar) para comprar su libertad. Hay que robar millones de dólares para pagar la cuota y evitar ser encarcelado.

ovidioroca.wordpress.com

 

viernes, 27 de mayo de 2022

DEMOCRACIA ES CONFIANZA, SENTIDO COMÚN Y RESPONSABILIDAD PERSONAL.

 

Ovidio Roca

La evolución de nuestra sociedad se da por un proceso pragmático de adaptación al entorno. Luego de muchos años en algunas regiones y países se logró consolidar un modelo de convivencia, de confianza, seguridad y respeto mutuo para todos y a eso lo llamamos democracia, pues se refiere al pueblo y sus intereses comunes.

Lo que la experiencia y el sentido común nos han enseñado durante este periplo es algo que aunque ahora casi todos sabemos, llegado el momento de aplicarlo lo olvidamos. Y esto es, que para potenciar nuestra economía y desarrollo social lo principal es la confianza, pues para trabajar e invertir tiempo y dinero necesitamos contar con reglas del juego claras y permanentes, vale decir seguridad jurídica:
En lo económico, necesitamos aprender a no gastar más de lo que se produce, disminuir los gastos, reducir la burocracia, disminuir los impuestos.
Para nuestro desarrollo económico requerimos contar con un Plan de atracción de inversiones y mecanismos efectivos para fortalecer el sector productivo y especialmente en nuestro país, el agropecuario.
Implementar un plan educacional adecuado a esta fase tecnológica de nuestra historia, que nos permita generar capacidades para innovar e ir adecuándonos a los cambios, generando nuevas iniciativas y nuevos productos y servicios acordes a la época.

Es fundamental para garantizar nuestra actividad productiva, contar con abastecimiento energético, aumentar las reservas de gas y avanzar hacia las energías renovables, eólica, solar y otras varias que hay que ir descubriendo.

En cuanto a lo político ya contamos con información de larga data y tanto del nivel nacional como internacional, de las buenas y malas experiencias en la gestión de los diferentes gobiernos. Conocemos el tipo de ideología y las políticas económicas que movió a los países para lograr el éxito en la actividad productiva y vivir mejor. Y también cuales fracasaron.
El problema es que aún no tenemos claro lo que queremos y tampoco sabemos buscar y elegir a quien nos pueda ayudar a entenderlo.

Aunque todos sabemos elegir a la persona idónea para que nos preste un servicio: un mecánico, un cocinero, un peluquero; cuando tenemos que elegir a la persona a la que le daremos el Poder de dirigir nuestra vida y a la sociedad, no lo hacemos de manera racional y nos dejamos llevar por la emoción y la ilusión.

Decía Einstein. “La única forma positiva de avanzar es a través del establecimiento de una asociación libre de hombres cuyo trabajo y logros previos ofrezcan una garantía de su capacidad e integridad.

Siguiendo a Einstein, para elegir un dirigente de cualquier orden debemos conocer sus antecedentes, la experiencia, los trabajos, los logros previos e integridad de esta persona. No se trata de elegir a alguien que habla bien y promete mucho, sino que tenga integridad, principios éticos, sepa de su oficio y tenga experiencia.

En consecuencia lo que debería interesar a los votantes en las elecciones gubernamentales es elegir a alguien, parte de un equipo, que conozca la realidad económica y social del país, tenga experiencia, principios y valores que generen confianza. Tenga un plan de gobierno y sea capaz de elegir a la gente más idónea para cada tarea y especialmente sepa trabajar en equipo.
Alguien que como siempre se aconseja, piense en lo global y actúe en lo local y entienda que todo proceso sociopolítico debe orientarse prioritariamente hacia el bienestar de las personas y el desarrollo de la regiones donde estas viven.

La receta de Pukymon, un drástico economista liberal, para mejorar y ajustar le economía boliviana a nivel macro es: Reducir el gasto público, parar la emisión monetaria, dejar que la moneda se ajuste en el mercado, quitar las subvenciones a los combustibles, reducir impuestos y tramitología para las empresas legales, no interferir en la libertad económica empresarial, cerrar empresas estatales deficitarias, vale decir todas ellas, despedir a los supernumerarios y ajustarse los cinturones y aguantar los corcovos”. Esto mientras paralelamente se generan condiciones para atraer y radicar inversiones nacionales y extranjeras y así activar la producción y el empleo.

Para la gestión de Gobierno y la administración de nuestra sociedad necesitamos de partidos políticos serios, pues sin ellos la democracia no funciona y con los partidos que tenemos actualmente, tampoco.
Los actuales partidos políticos bloqueados y destrozados por el sistema dictatorial del populismo cocalero, por ahora carecen de seguidores dispuestos a asumir su responsabilidad y comprometerse con el destino del país.
Además estos partidos con escasa militancia tienen problemas para su gestión de financiamiento, están atrasados en tener un programa consistente de gestión, que además de viable sea creíble. Un programa que oriente las acciones en procura de implementar soluciones adecuadas, especialmente para este mundo digital y tecnológico que vivimos, e inmerso en un cambio climático que cambia todo lo que conocemos, desde donde, cuando y como producir.
Se está fallando también en la capacidad de llegar y de representar a la ciudadanía dándole un mensaje de entusiasmo, seguridad y viabilidad para construir una vida mejor y bajo un sistema democrático que respeta a las personas.

Todos nosotros y desde nuestra zona de confort comentamos que las cosas van mal, pero no solamente necesitamos que se evidencie esta situación, sino que también necesitamos la evidencia de que existe una alternativa para salir adelante. Y para que esto funcione necesitamos como ciudadanos, comprometernos y tomar decisiones para conducir nuestro país y su economía por buenos rumbos, eligiendo gente idónea para conducirlo.

ovidioroca.wordpress.com

miércoles, 18 de mayo de 2022

READER'S DIGEST. LECTURAS ACULLICADAS DEL ESPECTACULO POPULISTA.

 

Ovidio Roca

Éxitos del Populismo Castrochavista. ¡Finalmente se reconoce el liderazgo venezolano!.

 Lo que ha cambiado, particularmente en la última década ha sido el crecimiento del crimen organizado venezolano con alcance transnacional. Porque antes el narcotráfico en Venezuela era manejado por los colombianos !pero hoy en día está manejado por venezolanos! que trabajan con algunos grupos colombianos”. La Voz de América.

Declaración de amor y fe ciega de un Jefazo populista cocalero.

Evo Morales, afirmó este domingo 15 de Mayo que: “Cuba, Venezuela y Nicaragua son los países más democráticos de la región y reprochó la exclusión de estos tres regímenes de la Cumbre de las Américas.

Debería decir (Estados Unidos)  que países que no respetan al Imperio, países que no se someten al Imperio, no pueden participar en la cumbre. Estados Unidos tiene doble moral, habla de democracia y no respeta a los países”.
Luego el líder cocalero calificó el evento internacional como la “cumbre de los sumisos” y dijo que “este es el mejor momento para que Bolivia se retire definitivamente de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Evo explica que: “Cada país tiene su propia particularidad para hacer democracia. Las tres naciones citadas son los países más democráticos de América Latina y el Caribe. Incluso la democracia de Cuba es mucho más avanzada que (la de) cualquier país del mundo”.

El populismo cocalero y su debacle institucional.

Las Instituciones públicas bajo el Gobierno populista cocalero, han dejado de funcionar para aquello que fueron creadas, y esto como producto de su politización y su dependencia del Gobierno. Ahí vemos a la Contraloría General del Estado, la Unidad de Investigaciones Financieras, el Ministerio Público y todo el Sistema judicial; las que son instituciones serviles a los dictámenes del MAS y cuyos dirigentes sólo quieren: más poder, más impunidad y más plata; siempre MAS.

Acullicando con llujta la Antinomia de la Razón Práctica.

Bajo el populismo cocalero cuando te dan un trabajo, más bien una pega, ellos no te pagan sino que te cobran y mientras más jugosa sea la pega hay que poner más.
Existen varias instancias en las que el empleado no cobra sueldo, sino paga por la pega. Esto ocurre en el aparato del Estado populista cocalero; los Ministerios, Poder Judicial, Renta, etc.
Por ejemplo como trabajador (es un eufemismo) de aduana, el puesto te lo dan por un tiempo y dependiendo en qué lugar sea (con más o menos pavos), se tiene que pagar más, pues la pega es jugosa y es del MAS.
Para dar opción a más hermanos, estas pegas aduanales se las entrega en comodato y por tiempos definidos, así las cosas fluyen al modo choquehuanca.
Superando a Kant, bajo la razón masista las antinomias se resuelven poniendo.

Empresas estatizadas de Venezuela están en oferta para los capitalistas privados y los capitalistas comunistas chinos.

Maduro, madura, y desesperado hace anuncios a través del canal de TV estatal esperando que alguien le crea:
Necesitamos capital para el desarrollo de todas las empresas públicas. Necesitamos tecnología. Necesitamos nuevos mercados. Vamos a sacar (a la venta) entre 5 % a 10 % de las acciones de varias empresas públicas para la inversión nacional fundamentalmente, o internacional”.

Vengan, vengan caseritos, baratito esta:  Usted podrá convertirse en inversionista de CANTV (Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela), de Movilnet (empresa de telefonía móvil nacionalizada), de la petroquímica, de todas las empresas mixtas del petróleo, de las empresas del gas, de las empresas de Guayana (corporaciones mineras y siderúrgicas)”.

En Venezuela explican que Maduro está decidido a quitarse de encima las empresas públicas, pues estas no facturan ni siquiera para pagar la nómina, pero se acostumbraron a las transferencias estatales desde el Banco Central.

Mientras en Venezuela, Maduro busca privatizar, uno de sus seguidores en Bolivia sigue estatizando y tirando la poca plata del país en proyectos fallidos. Alea Jacta est.

ovidioroca.wordpress.com

viernes, 13 de mayo de 2022

READER´S DIGEST. NOTAS VARIAS DEL POPULISMO COCALERO.

 

Ovidio Roca

Una escena icónica de los actores cocaleros.
Se abre el Telón. Acto 1. El Hermano Evo declama su papel escrito por el qananchiri. Y lo hace superando cualquier actuación en los teatros más famosos. (1)

No me abandonen pues yo no les abandonaré y seguiré por siempre compartiendo mi experiencia de vida política.
Nunca seré sumiso al imperio, y, sí, al pueblo, es mi historia.
Mientras tenga vida y el destino me acompañe seguiré en la lucha social y política, que sepa eso el pueblo boliviano
. Evo. Jallalla

 (1) Vean el mismo estilo en la famosa exhortación de qananchiri dirigida a los niños de una escuela rural:
No lo abandonen, el presidente Evo si tiene apoyo construye colegios, si no tiene apoyo regresarán los gringos, regresarán los vende patrias, regresarán los asesinos y a las wawas les van a quitar todo y no va a haber destino. Va a haber llanto y el sol se va a esconder, la luna se va a escapar y todo va a ser tristeza para nosotros, no se olviden
.

Acto 2. Salen a escena los Interculturales, de la cuadrilla Guerreros azules, con el rostro de Evo gravado en la frente de sus larama ll'uchus.
Todos marchan marcialmente y proclaman su apoyo al presidente con el grito,   “!!Lucho no está solo, carajo!!
.
Son tropas masistas entrenadas y pagadas como “guerreros azules
que desfilaron en Oruro el 1 de Mayo.

P.S. Todo esta escena esta amenizada con el cántico de una ministro wila ll'uchu peso pesada.

Una guerra étnica y regional propiciada por un q’ara, mestizo.
En el congreso campesino de Santa Cruz, el presidente Luis Arce explicitó y alerto sobre el enfrentamiento regional entre altiplano y oriente.

La derecha no duerme, ustedes están en el Departamento quizá donde se refugia y atrinchera la derecha, la derecha golpista, que nos persiguió, que nos encarceló, que nos enjuició, de esa derecha estamos hablando”. Arze.

El presidente explicita para quien es la seguridad jurídica masista sobre la propiedad de la tierra.

Con mucha satisfacción nuestro gobierno ya tiene listo para entregar 26.000 títulos ejecutoriales en favor comunidades indígenas, originarias, campesinas e interculturales. Firmeza en nuestro proceso de saneamiento, titulación y distribución de tierras, que son competencia exclusiva y privativa del Gobierno central”. Nota: Son tierras en Santa Cruz

Hoy, estos hechos irregulares (la entrega de tierras por la administración de Añez, muy probable a varios mestizos) están siendo revisados y anulados, conforme a la legislación nacional”. Lucho Arce 2 de Agosto 2021.

Cultura progre y lenguaje políticamente correcto.

Hace unos días el portal Daily Caller consultó en los EEUU a cada uno de los 50 senadores del Partido Demócrata: ¿Qué es una mujer? y los 50 guardaron silencio para no comprometerse. Janiua

Poco tiempo después en el Parlamento Chileno aclararon esta pregunta y aprobaron una disposición, la cual escrita en leguaje políticamente correcto, sustituye el apelativo mujer por: “persona menstruante”.
En consecuencia las niñas aun no menstruantes y las mujeres que llegan a la menopausia y que no menstrúan, no son mujeres. Para ser mujer hay que sangrar.

Aportes revolucionarios al Nuevo Orden Monetario Mundial.
El nuevo orden monetario mundial llamado Putinevo, busca anclar el valor de la moneda en mercancías de alto valor esencial: el oro y la coca.
En el Norte: Putin establece el patrón oro y en el Sur: Evo el patrón coca.

ovidioroca.wordpress.com

 

lunes, 9 de mayo de 2022

SÓLO EN EL ESTADO PLURINACIONAL

 

Andrés Gómez Vela. (Publicado en Pagina Siete).

Nota: Una excelente radiografía del Estado populista cocalero.

Hay hechos que no suceden (con frecuencia) en otras partes del mundo, sino sólo en el Estado Plurinacional.

Cuáles? Ejemplos

· Directores de la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico (FELCN), cuya misión es luchar contra los narcotraficantes, son parte de la banda de los “narcos”.

· Jefes de la Dirección de Prevención y Robo de Vehículos (Diprove), cuya misión es evitar el robo de vehículos, son ladrones de autos.

· El viceministro de Defensa Social, cuya misión es destruir fábricas de cocaína, es acusado por un policía antidroga de encubrir fábricas de cocaína.

· Policías de la fuerza antidroga, cuya misión es incautar droga y destruirla, “voltean” 800 kilos de 1.200 y sólo entregan 400 kilos.

· Policías de la fuerza antidroga, cuya misión es incautarse equipos a los narcos, dejan robar a los narcotraficantes un narco-helicóptero.

· Militares bolivianos de la fuerza de tarea conjunto anti- contrabando, cuya misión es evitar el contrabando, son sentenciados en Chile por contrabandistas y robo de vehículos.

· Aduaneros, cuya misión es evitar el contrabando, son sentenciados en Chile por el delito de contrabando y el (anterior) gobierno del Estado Plurinacional los condecora.

Son hechos que pasan (con frecuencia) sólo en el Estado Plurinacional. ¿Por qué? Porque la moral pública es el resultado de la moral de la nueva clase gobernante/dominante, respondería Stuart Mill. El sentimiento de superioridad de este grupo sociopolítico que controla el Estado desde hace 15 años ha influido de manera determinante entre sus simpatizantes.

Es posible que ante esta aseveración la clase dominante responda que la moral pública boliviana siempre ha sido así de decadente. Si siempre fue así, ¿qué sentido ha tenido “el proceso de cambio”? ¿Acaso el objetivo de “la revolución democrática y cultural” no era desechar la moral decadente de los neoliberales corruptos y poner en práctica la moral (aristotélica) del “vivir bien”? En conclusión, fracasó la “revolución”. 

Las bases repiten lo que sus líderes dicen. Las bases reproducen lo que la clase dominante hace. Si el jefe alardea de haber aprobado el curso en la escuela gracias a que su papá regaló un cordero al profesor, sus bases dan por bien hecho aprobar la escuela con trampa y sin saber nada. Entonces, la educación no es liberadora.

Los fanáticos amplifican los discursos de sus ídolos. Los devotos cosechan los antivalores cultivados por sus dioses terrenales.

Por eso, hay hechos que sólo pasan en el Estado Plurinacional.

Cuales?. ejemplos.

Fiscales y jueces juzgan un hecho que nunca sucedió: “golpe”; pero no juzgan un hecho que sí sucedió: fraude.

· Juzgan a la persona que cumplió la Constitución, pero no a la que violó la Constitución las veces que quiso.

· Gobernantes descalifican a los jóvenes que salieron a las calles a defender la democracia para evitar que un tirano se eternice; pero veneran al tirano que quiso acabar con la democracia para eternizarse en un sistema totalitario.

· Procesan a los que contradijeron la falacia de que la reelección indefinida es un derecho humano, pero no a los autores de esa falacia.

· Persiguen a la gente que pide cumplir la ley, pero no a los magistrados que la violan y hacen desaparecer sentencias.

· Anatematizan a los defensores de los derechos humanos, pero aplauden al que sostiene que los derechos políticos no son derechos humanos.

· Juzgan a los que piden respeto al voto del pueblo, pero idolatran al jefe político y a los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) que se burlan del voto del pueblo emitido en un referendo. 

¿Por qué estos hechos pasan sólo en el Estado Plurinacional? Porque la nueva clase dominante hizo creer con habilidad que sus intereses particulares son intereses de todos a tal punto que hoy hay millones de personas que creen que la coca es sagrada sin darse cuenta que no les beneficia en absoluto esa hoja.

La nueva clase dominante hizo creer que sus objetivos personales son objetivos de los bolivianos a tal punto que la soberanía territorial es entendida como el control de un territorio donde gobierna el narcotráfico, el contrabando y otras actividades ilegales.

Los jefes de la clase dominante hicieron creer que su lema: “patria o muerte” era de todos a tal punto que sus seguidores murieron, pero aquellos huyeron de la patria.

Sin embargo, hay un movimiento en las placas sociales. Entre sus propios simpatizantes hay un hastío de la degeneración moral. ¿Por qué? Porque los hechos que sólo pasan en el Estado Plurinacional generan aversión debido a que la clase dominante ha comenzado a perder preponderancia. Sus acciones ya son impopulares. Y su aire de superioridad “moral” es un espejo donde los seguidores se miran y no les gusta su imagen.

 Andrés Gómez Vela es periodista.



domingo, 8 de mayo de 2022

GESTION DE GOBIERNO DEL POPULISMO COCALERO, EL SECTOR AGROPECUARIO Y EL CAMBIO CLIMATICO

 

Ovidio Roca

En cada país y de acuerdo a sus características geográficas, ecológicas y sociales, los gobiernos definen o deberían definir una estrategia para su desarrollo en procura de lograr el bienestar social y mejorar la economía de su población.

En el caso de nuestro país, es evidente que si no tomamos en cuenta el campo y la actividad agropecuaria sostenible y modernizada, nuestros pueblos y ciudades no tendrían vida. El campo por tanto es prioritario, pues es el que nos da de comer.

Esto de priorizar la actividad agropecuaria para garantizar nuestro sustento, es algo que el régimen populista cocalero poco entiende, por lo que mantiene grandes carencias y sesgos en la institucionalidad agroambiental. Igualmente y como gobierno ellos generan gran inseguridad sobre la propiedad de la tierra y practican un desprecio por la tecnología, conspirando así contra la agricultura, el medio ambiente, el clima y el bienestar de las personas.

El Gobierno populista cocalero prioriza la coca y el comercio. La coca es fundamental tanto para los que acullican como para los que la pisan y aún más para los narcotraficantes que la comercializan. Son buenos dólares para los gobernantes populistas.

Los Gobiernos populistas, estatistas y enemigos de la libertad personal y de la economía de mercado, como parte de su gestión se dedican a expropiar las empresas privadas y poner al frente de las mismas a su gente en nada capacitada. Son los militantes del partido, a quienes como recompensa por su compromiso político les entregan una empresa para manejarla y lucrar de ella hasta quebrarla. Por supuesto las pérdidas de esas empresas recaen sobre los bolsillos de los contribuyentes. 

 

Hace poco el Presidente del Estado Plurinacional Populista, decidió crear la Empresa Boliviana de Producción Agropecuaria. Una empresa estatal  con un patrimonio de 140 millones de Bs. y con la intención de competir con el sector privado.

Luis Arce creó esta Empresa estatal, indicando que su objetivo es producir, procesar y transformar productos agrícolas y pecuarios, además de comercializarlos en el mercado interno y externo. Esta empresa será propietaria de las tierras fiscales, especialmente del oriente.
Una empresa estatal que seguramente será un fracaso, como todas las que el masismo ha creado desde 2006.

 

El Gobierno cocalero sigue firme con su plan de estatizar la actividad agropecuaria del país, así como como antes lo había hecho Evo. Para lograrlo se dedica a crear inseguridad jurídica para la propiedad de la tierra, prohibir las exportaciones del agro y alentar a los grupos de choque, los interculturales que allanan propiedades y tierras fiscales. Se trata de destruir la empresa privada y liquidar a los mestizos opositores.

 

El gobierno cocalero al margen de la coca para pisar, no se preocupa de las tecnologías para encarar la producción agropecuaria bajo el actual cambio climático. Por su ideología anticientífica se opone a las semillas transgénicas que pueden generar plantas resistentes a la sequía, a los insectos y los herbicidas. Estas son semillas verificadas y certificadas internacionalmente.
Siguiendo esta línea anticientífica y antiproductiva, Luis Arce abrogó el Decreto Supremo aprobado durante el periodo de transición de Jeanine Áñez, que permitía el uso de transgénicos.
Otra muestra de este pensamiento anticientífico es el de las Plataformas populistas, que hace poco presentaron una acción popular contra la biotecnología. Son grupos ideológicos y ONGs  populistas que adversan la moderna agricultura y la tecnología que impulsa la actividad productiva. Lo que ellos hacen son discursos y agendas ideológicas que rechazan la biotecnología y por eso les pagan.

Al este respecto, vale la pena recordar que Bolivia anualmente importa más de 300.000 toneladas entre harina y trigo en grano desde Argentina,  la misma que se producen con biotecnología y semillas transgénicas.

El Gerente de la CAO manifiesto: Son cerca de 500.000 toneladas de granos que se pierden en verano por el efecto climático y al tener acceso a la biotecnología se evitaría eso. Habría una mayor producción de granos, mayores excedentes para destinarlos a las exportaciones y mayor ingreso de divisas para la recuperación económica del país”.  

Poco entendemos y menos lo hace el Gobierno del MAS que el futuro es ahora, y que el cambio climático es una realidad actual y que el debate alrededor del cambio climático ya no está enfocado en la existencia o no de este cambio, sino sobre la velocidad y gravedad de los impactos que traerá este cambio climático a nuestra vida, nuestras costumbres y las maneras de producir, cuidar el ecosistema, los bosques y habitar la Tierra.

ovidioroca.wordpress.com

lunes, 2 de mayo de 2022

PROGRESIMO, RACISMO Y CULTURA DE GÉNERO, LAS MODERNAS PLAGAS CULTURALES.

 

Ovidio Roca

La estupidez es una condición humana, no un derecho humano”. Nicky de Persia.

Racismo.

No existen razas puras todos somos mestizos, tanto los europeos como los americanos y et al. El mestizaje (hecho real, histórico y sociológico) enriqueció y sigue enriqueciendo étnica y culturalmente a los pueblos indígenas americanos y del mismo modo ha enriquecido a todos los pueblos que habitan sobre la faz de la Tierra.

Para la cultura racional y científica, el Mestizo es nacido de padre y madre de la misma especie pero de raza diferente. Si consultamos un texto de biología podemos enterarnos que los individuos de diferentes razas dan descendencia fértil, mientras que los de diferentes especies no lo hacen.

El dirigente Félix Cárdenas de cultura masista, hablando de mestizaje explicaba: “En facilito: mestizo es como cuando cruza un caballo (debió decir una yegua, pero con la cultura de genero todo es posible) con un burro. No sale ni burro ni caballo, sale MULA. Es igual, mestizo es sinónimo de mula”.

Para el próximo Censo, aquellos ciudadanos que no se identifiquen con alguna de las 36 tribus, puede escribir en la papeleta: Mula, es decir mestizo. Alternativamente podremos marcar nuevamente, ninguno, significando que el gobierno masista nos “ningunea”.

Alberto Fernández, presidente argentino y sin consultar con Kristina explica por qué ellos, si son blancos: “Los mexicanos salieron de los indios; los brasileños de la selva, y nosotros, los argentinos de los barcos; de los barcos de Europa.”.

El progresismo políticamente correcto y sus va­riantes, las que se destacan por su fanatismo y violencia, usan a su antojo el racismo y la teoría de género, doctrinas que hoy en día tienen una preponderancia casi total en los organismos internacionales, instituciones supranacionales, en los medios de comunicación, en el sistema educativo (universidades y escuelas), así como en el mundo editorial, cultural, artístico y de entretenimiento.

Cultura de Genero

Siguiendo los conceptos de género, tiempo atrás en un concurso para Miss España, fue elegido un transgénero como Reina de Belleza. Un producto totalmente artificial producto de la cirugía, la poda y el relleno plástico, ajeno a la naturaleza humana.
Actualmente es común que algunos deportistas ganen su plata compitiendo en actividades donde las características físicas de macho les dan ventajas sobre las hembras. Ellos se asumen mujer y así puedan competir en competencias femeninas con ventaja. La estupidez y la cultura de género lo avala.

Aquello que no se puede definir no existe y ahora con la cultura de género las mujeres ya no existen. El portal Daily Caller consultó en los EEUU a cada uno de los 50 senadores del Partido Demócrata: ¿Qué es una mujer? y los 50 guardaron silencio para no comprometerse. Janiua

Cultura plurinacional

Un cultor del indigenismo masista, Cyborg Kanashiro Bronnkss (CyKaBronn), es aspirante al cargo de Defensor del Pueblo y se define como Soldado Universal Indígena y para identificarse usa una máscara negra de “plasma animal y vegetal”.
Explica Cyborg: “Esta mascara de plasma animal y vegetal, es una máscara para poder irradiar su energía y poder. ¿Has visto llover esta mañana?. Ya, nosotros podemos manejar tormentas. Él me estimularía a base de esta plasma y utilizaría cromosomas e irradiaría”.

Notas: Cyborg es un personaje de los comics conocido como un miembro de los Jóvenes Titanes y Kanashiro es un nombre japonés. El plasma animal que utiliza procede de la sangre vacuna o porcina y el plasma vegetal es la resina de las plantas.

Cyborg sería un típico Defensor del Estado Plurinacional cocalero.

ovidioroca.wordpress.com