lunes, 8 de julio de 2024
DISCURSOS Y CAMPAÑAS ELECTORALES
Ovidio Roca
“Mientras mantengas tu decisión personal de elegir tu propio camino y construir tu futuro, eres un ciudadano libre. Cuando logran avasallarte te conviertes en una masa sumisa”. Pukymon.
En una Sociedad Democrática, son Derechos de las personas:
La vida, la libertad y la propiedad con seguridad jurídica. Una sociedad donde todos somos iguales ante la Ley.
Contrario a esto, el Deivid Hardstone en uno de sus discursos proclamo su actitud racista y excluyente contra los k’aras, cuando expreso:
“Nuestra lucha no es entre nosotros, es contra los k’aras, nuestra lucha es contra el colonialismo, contra el imperialismo, contra el racismo”.
En realidad, su lucha se centra contra los mestizos blancoides y los k’aras orientales y este es un discurso que cala más en los seguidores del Evo, que es aimara y no tanto en los del Lucho que es mestizo.
Nos lo aclara Alberto Fernández, el Presidente argentino: “Evo Morales es el Presidente más parecido a los bolivianos”. La percepción internacional que se tiene, es que lo étnico, la cara indígena, prima en la cultura y política masista y no la propuesta socioeconómica.
Pese al discurso del Lucho, de su gran éxito económico y del apoyo que tiene de una parte importante de la población, la realidad cotidiana muestra el fracaso del Socialismo y Populismo.
Esto lo verificamos cuando vemos a millones de migrantes de países populistas, huyendo desesperados de sus hogares y sufriendo miles de peripecias en este su caminar en busca de un mejor vivir. Ellos no van a Cuba, Venezuela, Nicaragua, Bolivia, ellos enfrentan y sufren estas peripecias para llegar a la Gringolandia capitalista.
El discurso que escuchamos de las masas izquierdistas es: Seamos realistas, pidamos lo imposible y luego dice Evo, “Yo le meto nomás”, lamentablemente no para construir sino destruir. Para manejar la sociedad y el país, debemos empezar cautivando, eventualmente engatusando a la población, a las masas que son una amalgama de ideas y prejuicios y por tanto fácil de manipular. No tanto a los ciudadanos que tienen criterio personal y capacidad de razonar.
Dice Gustave Le Bon: “Las masas son una agrupación humana, con rasgos de pérdida de control racional, mayor sugestibilidad, contagio emocional, imitación y anonimato para el individuo”.
Los populistas son prácticos y de tanto insistir y pechar con sus consignas, logran marcar agendas. Hacen lo contrario los demócratas y defensores de la libertad, que son timoratos y se adaptan a lo “políticamente correcto” con lo que pierden la batalla cultural y política.
Más que con discursos y promesas, es con tu diario accionar que debes exponer tus propuestas.
Consejo para un político democrático y honesto:
No hables tanto de filosofía, de religión, de política, más bien muestra tus ideas y creencias con tu comportamiento diario y en tu moral.
Escucha a la gente; háblales sobre todo a los jóvenes y en su propio lenguaje, de sus verdaderas necesidades y de sus expectativas. Es necesario cambiar las viejas campañas y usar la tecnología. En Bolivia el 2021 ya había más de 12 millones de celulares vinculados con las páginas sociales y ahora muchos más.
Olvídense de los discursos en esos grandes mítines, donde los militantes que asisten van por la platita y por alguna pega y donde los políticos populistas les ofrecen que cuando tenga el Poder (e$e poder), tendrán todo y su vida será grandiosa.
ovidioroca.wordpress.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario